El Gobierno se muestra optimista y ve posible llegar al 70% de población vacunada esta verano

Varias personas son vacunadas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. | EP
|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes en Valencia que el objetivo de llegar al 70% de vacunados a lo largo del verano en España "está al alcance de la mano" y ha anunciado que el 15 de abril llegarán las primeras 300.000 dosis de Janssen.


Darias, que ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar la situación actual de la pandemia y el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana, ha señalado que Semana Santa ha sido una "gran semana" con más de dos millones de dosis inyectadas en solo siete días de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.


Además, ha avanzado que a partir de hoy llegarán todos los lunes 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer y desde el 15 de abril lo harán las 300.000 primeras dosis de alrededor de 5,5 millones (entre abril y junio) de la vacuna de Janssen, de la que se administra una sola dosis.


"Es fundamental que sea la vacuna la que gane tiempo al virus", ha afirmado Darias, quien respecto a la situación epidemiológica ha indicado que se está "saliendo" de la zona valle con una "tendencia alcista" y más de 12 autonomías superan la incidencia acumulada de 50 casos por cien mil habitantes

El Gobierno se muestra optimista y ve posible llegar al 70% de población vacunada esta verano