Betanzos clausura su Semana Santa más atípica con ingenio y esperanza

Emblemas de la Semana Santa en los balcones del casco histórico de Betanzos | Pedro PUig
|

Con resignación, ingenio y esperanza en 2022. Así vivió Betanzos su Semana Santa más atípica, sin actos multitudinarios ni imágenes en las calles pero con la misma devoción y constancia, sin descuidar ninguno de los actos esenciales que, a pesar de las restricciones, sí se pudieron celebrar y organizar en este 2021. Tampoco los detalles que, aunque “accesorios”, salieron a las ventanas y los escaparates, a los móviles y los ordenadores, para conmemorar la Pasión y Resurrección de.


La Cofradía de la Semana Santa de Betanzos, en cumplimiento con lo dispuesto por el Arzobispado de Santiago, suspendió las procesiones y actos cofrades pero, al contrario que el año anterior, en estado de alarma, no las celebraciones litúrgicas, incluidos los oficios de Jueves y Viernes Santo.


Los vecinos sacaron sus emblemas para adornar galerías y balcones, y a través de las redes sociales, se pudo asistir a unas singulares Santo Encuentro y Os Caladiños, con clips y maquetas a escala, y un peculiar retablo lució en un escaparate de Os Prateiros.

Betanzos clausura su Semana Santa más atípica con ingenio y esperanza