Propuestas culturales reducidas para un fin de Semana Santa atípico pero con más actividad que el pasado

Propuestas culturales reducidas para un fin de Semana Santa atípico pero con más actividad que el pasado
La representación de Stracciatella Teatro en el Colón en la tarde de ayer | Patricia g. fraga

La Semana Santa y su largo fin de semana acostumbraban a significar viajes, actividades religiosas y, sobre todo, propuestas culturales. El año pasado este periodo lo vivimos en el interior de nuestros hogares, en pleno confinamiento, pero, este año, hemos contado con algo más de libertad, que ha permitido que, aunque escuetas y reducidas, debido a las restricciones y limitaciones del Covid, se hayan dado algunas propuestas con las que calmar el ansia de cultura existente en la ciudad.


Un ejemplo fue el teatro Colón, que acogió una nueva representación dramática, en esta ocasión a cargo de la compañía local Stracciatella Teatro, que dispuso sobre las tablas la adaptación de la pieza escrita por Fernando Arrabal, “Y pondrán esposas a las flores”.


Bajo la dirección de Javier Mariño, y con un elenco conformado por Iria Lamas, Alejandro Carro, Andrés Mahía, Marcos Fernández y Klaus Martínez, dispusieron una pieza que cuenta, con cierto toque humorístico, por momentos, los años de posguerra y represión franquista a los presos del bando republicano.


Así, decenas de personas volvieron a disfrutar con el teatro en el Colón, aunque sea con las actuales limitaciones en este tipo de espacios.


Exposiciones

Otro de los polos de atracción culturales ayer fueron las diversas exposiciones que se pueden ver en los diferentes espacios de la ciudad y los que se estrenaron.


Entre estos últimos destaca la inauguración de la nueva muestra de la asociación de artistas plásticos gallegos (ARGA), que en su sede de San Andrés enseña al público las obras de Esther Rivas, recogidas bajo el título "Algo Nuestro".


En este caso las restricciones también afectaron a la sucesión del evento ya que, a diferencia de los tiempos anteriores a la pandemia, la inauguración no pudo contar con el tradicional cóctel. La exposición de Rivas en ARGA se puede desde este fin de semana y hasta final del mes, en concreto hasta el día 29.


Y mientras unas abren, otras viven sus últimos acordes. Es el caso de la muestra "Modernidades Diverxentes" de la Fundación Luis Seoane, que hoy vive su último día para ser visitada. Por lo tanto hoy, de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, será la última oportunidad para disfrutar de la conexión entre la obra de Seoane y la revista argentina " Ver y Estimar”.


Y maña también será el último día para visitar la muestra “Dante”, de Juan Manuel Álvarez Romeu “Manei”, en Bomoble, tras todo un mes expuesta en este espacio.


Música

Hoy también habrá propuestas culturales en la ciudad. Además de las exposiciones de los diferentes museos de la urbe, el Palacio de la Ópera acogerá también un nuevo concierto.


La Orquesta Joven “Son Futuro” de la OSG ofrecerá, a las 20.00 horas, un concierto con obras de Holst y de Dvorak, todo ello bajo la batuta del director titular de la Sinfónica, Dima Slobodeniouk.

Propuestas culturales reducidas para un fin de Semana Santa atípico pero con más actividad que el pasado

Te puede interesar