El área coruñesa deja atrás la barrera de los 800 casos activos de coronavirus

El área coruñesa deja atrás la barrera de los 800 casos activos de coronavirus

El área sanitaria de A Coruña y Cee lograba ayer dejar atrás la barrera de los 800 casos activos de coronavirus. En concreto, la cifra total según el último recuento del Servizo Galego de Saúde (Sergas) era de 791 positivos en activo.


Se trata de la cifra más baja de los últimos cinco meses. La última vez que el área contaba un valor similar fue el 16 de octubre, cuando 784 personas luchaban contra el virus en ese momento. La diferencia es que en aquel momento, el área sanitaria se encontraba en el camino hacia el pico de noviembre que, aunque descendió en diciembre, no rebajó nunca los 860 casos, antes de volver a incrementarse hasta la actual ola de Covid que estamos viviendo.


Por lo tanto, los 791 positivos que comunicaba ayer el Sergas suponen una bajada de 25 casos activos con respecto a los contabilizados el pasado martes.


Única bajada gallega

Además, la bajada de ayer fue la excepción de la media de la comunidad gallega, ya que, en mayor o menor medida, las otras seis áreas sanitarias registraron aumentos en los casos activos.


La de Vigo fue la que más, con 30 positivos más que en la jornada anterior; mientras que las de Lugo y Ferrol solo registraron una diferencia de un caso más que el pasado martes.


Presión asistencial

Mientras tanto, la presión sobre los hospitales del área coruñesa también se redujo de manera ligera ayer, acompañando así el descenso del volumen de personas con Covid.


En concreto, el número de pacientes se redujo hasta los 72, resultando en cuatro menos de los que el Sergas contabilizaba el pasado martes.


De todos ellos, 65 permanecen en las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales doce se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras los 53 restantes están en planta.


La situación en el resto de hospitales también sufrió algunas variaciones leves. Así, el Hospital Quirón alberga a un paciente Covid, que están en la UCI, y el Modelo a otros seis, dos de ellos en cuidados intensivos. El cambio más significativo se dio en el Virxe da Xunqueira, de Cee, que, de nuevo, ya no alberga a personas afectadas por el coronavirus.


Jornada sin fallecidos

En la jornada de ayer volvió a celebrarse que no hubo fallecimientos, ni en el área de A Coruña y Cee, ni en el resto de la comunidad gallega.


En el caso coruñés, se trata de la jornada número 16 del mes de marzo en la que no se cuentan decesos de personas con Covid, mientras que en Galicia es la segunda vez en seis meses.

El área coruñesa deja atrás la barrera de los 800 casos activos de coronavirus

Te puede interesar