Cinco pymes coruñesas de productos del mar reciben 710.000 euros de la Xunta

Cinco pymes coruñesas de productos del mar reciben 710.000 euros de la Xunta
Trenor (derecha) visitó ayer la empresa Frigorífica Botana | quintana

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer la empresa coruñesa Frigorífica Botana, una de las pymes que se ha beneficiado de una nueva convocatoria de ayudas para que firmas de transformación de productos del mar mejoren sus instalaciones. Las subvenciones suman un total de 710.319,14 euros.


Trenor informó de que esta orden tenía el objetivo de apoyar proyectos que contribuyesen al ahorro de energía o a reducir el impacto medioambiental, además de mejorar la higiene, seguridad y salud de los empleados.


Además, también son objeto de subvención actuaciones relacionadas con la transformación de productos de acuicultura ecológica, así como las que den lugar “a novos e mellores produtos, procesos e sistemas de xestión e organización”, dijo Trenor.


En concreto, las pymes beneficiadas con esta iniciativa son Pescados y Mariscos del Noroeste SL –8.883,21 euros–, Frigorífica Botana SL –15.938,04 euros– y Carranco SL –578.779,69 euros–, en A Coruña, mientras que en el área metropolitana se encuentran Bacalaos Alimar SL –78.200,11 euros–, en Bergondo; y Novas y 

Mar Especialidades SL –28.518,09 euros–, en Cambre.


Convocatoria 2021

El delegado apuntó que la Xunta destina este año 16 millones de euros a ayudas para inversiones en pequeñas y medianas empresas de transformación de productos pesqueros y de acuicultura.


De ellos, seis millones son para la anualidad de 2021 y diez para la de 2022. “A través destas achegas, cofinanciadas co Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP), apoiaranse ata o 50% dos investimentos que fagan as pemes que fomenten a sustentabilidade ambiental”, comentó Gonzalo Trenor. 

Cinco pymes coruñesas de productos del mar reciben 710.000 euros de la Xunta

Te puede interesar