El Gobierno local humanizará un solar abandonado desde hace años en la calle de San Diego

El Gobierno local humanizará un solar abandonado desde hace años en la calle de San Diego
Solar abandonado en la calle de San Diego | quintana

El Ayuntamiento humanizará un solar vacío en la calle de San Diego, abandonado desde hace años y que generaba para los vecinos un problema de “salubridad y seguridad”. Así lo anuncia la asociación vecinal Oza-Gaitera-Os Castros, que lleva tiempo solicitando actuaciones que acondicionen parcelas vacías como parques y zonas verdes que aporten riqueza a la vida de los residentes del barrio.


El proyecto para este solar, redactado este mismo mes de marzo, plantea el desarrollo de una zona biosaludable, con bicicletas, sillas de empuje vertical, andadores, elípticas y discos de mano giratorios. 


Además, la zona municipal de este espacio contará con bancos, papeleras, una fuente, barandilla y elementos verdes.


El plazo

“El Gobierno local nos ha trasladado su intención de hacerlo cuanto antes, pero como en todo, estas cosas llevan su tiempo. Tienen que realizar los diferentes trámites y luego licitar la obra”, sostiene Paulo Sexto, presidente de la asociación de vecinos. En este sentido, el portavoz de los residentes de este distrito coruñés agradece que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, “que mejoran la calidad de vida de los vecinos, ya que, en este caso, se trata de un solar lleno de maleza”.


Desde la asociación Oza-Gaiteira-Os Castros recuerdan la necesidad de recuperar espacios urbanos para uso ciudadano, con espacios para el ocio y el descanso en la calle, “donde hay muchísimas parcelas abandonadas y en muy mal estado”, comenta Sexto, quien, a su vez, explica que han hablado con la concejalía de Medio Ambiente sobre el estado del parque Europa.


“Están pendientes de hacer un estudio sobre la situación del parque y a día de hoy nos han manifestado que hay interés en adecentarlo”, asegura el presidente de la entidad.

El Gobierno local humanizará un solar abandonado desde hace años en la calle de San Diego

Te puede interesar