Siguen a la baja los casos y hospitalizados en Galicia pero se producen dos nuevas muertes

Siguen a la baja los casos y hospitalizados en Galicia pero se producen dos nuevas muertes
Una enfermera realiza un test de antígenos hoy Viernes a un vecino de la localidad orensana de Beade, que ha entrado en el nivel máximo de restricciones por la evolución de la pandemia. EFE / Brais Lorenzo.

Dos muertes notificadas este domingo por el servicio gallego de salud han elevado a 2.334 los fallecimientos causados por la pandemia en Galicia desde su inicio el año pasado.


Los decesos, correspondientes a las jornadas del 26 y 27 de marzo, son, respectivamente, los de una mujer de 90 años y otra de 88, ambas en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

Las dos tenían patologías previas, indica Sanidad. 


La notificación de estas dos nuevas víctimas este domingo se produce después de que, en la jornada del sábado, Sanidade no notificase ningún nuevo fallecimiento vinculado con la covid. Esto no ocurría desde el pasado 27 de septiembre, hacía seis meses.  


Casos activos

Los casos activos y la presión asistencial en las unidades de críticos de los hospitales gallegos sigue a la baja por covid-19, y también se ha registrado una caída en el número de personas contagiadas en las últimas horas.


Un total de 2.309 pacientes presentan infección activa por covid-19, 48 menos que el día anterior, en una jornada en la que también se redujo el número de pacientes en unidades de críticos, con 26, seis menos, y el de nuevos contagios, con 122 por los 152 de la víspera.


Según los últimos datos reportados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), actualizados a las seis de la tarde de ayer, en planta se encuentran ingresadas 174 personas, dos más que en el último recuento.


Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 116.616 personas, de las que 111.995 se han curado. La cifra de fallecidos es de 2.332 personas, sin que se hayan registrado muertes en las últimas 24 horas.


Pruebas

Durante la última jornada se han realizado 6.934 PCR, lo que supone que en total se han hecho 1.835.697 pruebas de este tipo y otras 835.692 serológicas.


Por áreas sanitarias, A Coruña sigue siendo la más afectada en términos absolutos, con 867 casos activos, 24 menos, tras 28 nuevos positivos por PCR; mientras que el área de Vigo suma 560 casos activos (23 más), tras 47 nuevos positivos por PCR.


Los casos siguen a la baja también en las áreas de Ferrol, 146 (-11); Ourense, 132 (-13); Lugo, 162 (-5); Santiago, 233 (-21) y Pontevedra, 209 (-3). 

Siguen a la baja los casos y hospitalizados en Galicia pero se producen dos nuevas muertes

Te puede interesar