Culleredo prepara una querella por calumnias contra el portavoz de Alternativa dos Veciños

La publicación que provocó la reacción del Ayuntamiento habla sobre varias obras y trabajos de jardinería | AEC
|

El Ayuntamiento de Culleredo adoptará medidas “ante la gravedad de las acusaciones vertidas por Alternativa dos Veciños” que, “entre otras barbaridades”, imputan al Gobierno de José Ramón Rioboo el abono de “mantenimientos que no se realizan”, resumen desde Culleredo.


En este sentido, representantes municipales y del departamento jurídico mantuvieron una reunión para valorar las acusaciones de Alternativa dos Veciños en una publicación costeada con la asignación a los partidos en la Diputación de A Coruña, “y que el propio portavoz, Eduardo Mourelle, manifestó en su intervención durante el pleno”, explica el Gobierno de Rioboo. Los técnicos determinaron que estas acusaciones deben considerarse “muy graves” e iniciarán la preparación de una querella contra Alternativa de Culleredo y su portavoz, como editor de la publicación, en aquellos aspectos en los que se acusa de malversación de fondos en los trabajos de jardinería y limpieza que se desarrollan dentro del municipio, “cuando esto es manifiestamente falso”, a lo que añaden que “resulta chocante y sorprendente que parte de las acusaciones son de cuando el edil responsable de la Concejalía de Obras era Narciso Marzoa, que luego se integró en AV”.


Contratos

En este sentido, el portavoz de Alternativa de Culleredo solicitó información sobre el estado de diferentes contratos en fase de nueva redacción de pliegos para su contratación y sobre la situación de los trabajos a acometer en determinados puntos que fueron objeto de reforma. Es el caso de la sustitución por hierba artificial del césped del campo de Vilaboa, sustituido por artificial, y cuyos importes de mantenimiento se adaptaron a las nuevas necesidades del espacio y otras surgidas en los entornos. A ello respondieron servicios técnicos el pasado día 2.


Otra de las causas que llevarán al Ayuntamiento a querellarse contra los responsables de Alternativa dos Veciños en el municipio es que apuntan a que “se abonan pagos duplicados por los mismos servicios”, algo que es “manifiestamente falso y que tras haber sido aclarado por los servicios técnicos municipales al portavoz, provocó un gran estupor en los responsables a los que indirectamente los editores del folleto acusan de prevaricación”, resume el equipo de Rioboo.


Así, los servicios extraordinarios de limpieza viaria fueron y son una constante durante esta pandemia y cuentan con todos los informes de los técnicos de Culleredo, dicen.


El Ayuntamiento exige una rectificación inmediata y disculpa pública al portavoz de Alternativa que, “en su tarea de oposición, tiene derecho a pedir cuanta información requiera para ejercer una fiscalización”, pero “es inadmisible que incurra en acusaciones falsas". 

Culleredo prepara una querella por calumnias contra el portavoz de Alternativa dos Veciños