La Diputación de A Coruña destina 14 millones a reforzar programas sociales

Un momento del pleno telemático de la Diputación coruñesa
|

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó ayer, por unanimidad, el Fondo Social del Plan Único (POS+2021), que destina un total de 13.8848.408 euros para apoyar a los ayuntamientos de la provincia ante el incremento del gasto social derivado de la pandemia del Covid.


La ampliación de los Servizos de Axuda no Fogar (SAF), el refuerzo de la plantilla de personal en las áreas sociales de los municipios, programas de respiro familiar y conciliación, la adquisición de equipos de protección individual o ayudas directas a las más familias más vulnerables son algunas de las iniciativas y programas a los que responde el apoyo de la Diputación, según explicó su presidente, Valentín González Formoso.


En lo que se refiere al reparto por áreas, los municipios de la comarca de A Coruña y Betanzos contarán con una inversión de tres millones de euros.


Además, durante el pleno se aprobó una declaración institucional, apoyada por todos los grupos, para respaldar la manifestación que hoy, convocada por el personal de Alu Ibérica, pedirá la defensa del empleo y el futuro industrial de la comarca coruñesa.


Transporte

La entidad provincial también demandó ayer a la Xunta que mejore el transporte público por carretera entre las ciudades de A Coruña y Ferrol. De esta manera, la Diputación exige a la Administración autonómica que refuerce los horarios de más uso por parte de los trabajadores y de los estudiantes.


En concreto, solicita que se prioricen los servicios directos en el tramo entre las 06.30 y las 07.30 horas, así como en el de las 14.30 horas, que en la actualidad va por A Zapateira, y el de las 15.30 horas. También pide que se refuercen los buses para que lleguen a Riazor y Salesianos. 

La Diputación de A Coruña destina 14 millones a reforzar programas sociales