El área registra el mismo número de altas que de positivos en un solo día

El área registra el mismo número de altas que de positivos en un solo día

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer 60 altas y 60 positivos nuevos en un solo día, un dato que no ayuda a que la incidencia se reduzca en gran medida. El descenso de casos activos de coronavirus continúa a la baja aunque con cuentagotas, registrándose ayer un total de 927 (-7).


A Coruña sigue siendo la ciudad más afectada de las urbes de la comunidad y esta zona tiene la mayor presión hospitalaria, con 82 pacientes ingresados –tres menos que el miércoles–. De ellos, 74 están en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –15 en la UCI–, cuatro en el Quirón –uno en la UCI– y otros cuatro en el Modelo, también con uno de ellos en Intensivos.


Los pacientes que viven la enfermedad en sus domicilios asciende a 845 y las altas acumuladas desde el inicio de la pandemia son ya 26.717. Además, ayer hubo que lamentar la muerte de una mujer de 95 años en el Chuac.


En el ámbito escolar, A Coruña sigue siendo la zona más afectada con 184 casos activos entre alumnos y profesores –seis menos que en la jornada anterior– y dos aulas en cuarentena –cuatro menos–. Entre los centros con más positivos activos se encuentran el Fogar de Santa Margarida (10), el CEIP Anxo da Garda y el CEIP Raquel Camacho, ambos con siete.


Nuevos cribados

El Sergas confirmó ayer que hoy comienza nuevos cribados en los ayuntamiento de Bergondo y Abegondo para detectar posibles asintomáticos. En el caso bergondés, el control será mediante PCR y se llevará a cabo en el centro de salud de Bergondo. Está dirigido a toda la población de entre 18 y 65 años, lo que suponen 2.700 personas. Comenzará a las 16.00 y terminará el domingo, incluido.


En Abegondo se desarrollará hoy y mañana y será un cribado mediante test de antígenos a vecinos entre 18 y 65 años, un colectivo de unos 1.860 usuarios. La actividad será en el centro de salud del municipio.

Por otra parte, en virtud de acuerdo entre la Consellería de Sanidade, a través de la dirección xeral de Saúde Pública, y el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, los ciudadanos de Culleredo tienen la opción de acceder a la realización de un test de saliva a través de las farmacias, siguiendo el modelo iniciado en Arteixo el pasado día 18. Precisamente, la hostelería de este municipio recupera hoy la posibilidad de servir en el interior de los establecimientos.


Los datos aportados ayer por el Sergas y la Consellería de Política Social muestran que no hay nuevos positivos en covid-19 en las residencias de mayores de Galicia, aunque tampoco pacientes con un resultado negativo tras haber contraído el virus. El área no registra actualmente ningún caso positivo en sus centros.

El área registra el mismo número de altas que de positivos en un solo día

Te puede interesar