Miguel Juane pasa a ser secretario del Consejo

Miguel Juane pasa a ser secretario del Consejo
Juane, de 55 años, colaborará con el letrado de la entidad blanquiazul Óscar Rama | rcd

El abogado y exjugador de baloncesto Miguel Juane ha sido nombrado nuevo secretario no consejero del Consejo de Administración del Deportivo.


Juane, que nació en Vigo y tiene 55 años, refuerza, en calidad de asesor, el área jurídica del Deportivo.


El conjunto coruñés le considera “un profesional con amplia y reconocida experiencia en el ámbito del derecho deportivo y que complementará las labores que ejerce el actual asesor jurídico del club, Óscar Rama”.


Licenciado en Derecho, Juane es abogado en ejercicio, colegiado por el Ilustre Colegios de Abogados de A Coruña, mediador colegiado desde 2014 y Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y en Derecho Sanitario por la Universidade da Coruña.


Fue presidente del Comité Gallego de Disciplina Deportiva entre julio de 2012 y octubre de 2020 y de la Asociación Gallega de Derecho Deportivo entre 2016 y 2020.


Además de su labor docente e investigadora en los campos de los que es especialista, Miguel Juane es también miembro del Tribunal de Arbitraje y mediador del COE, además de vicepresidente de la Asociación Española de Mediación Deportiva


Miguel Juane está vinculado con el deporte en toda su trayectoria vital, porque antes de iniciar su carrera en el ámbito jurídico fue jugador profesional de baloncesto, además de haber sido director general del CAB Obradoiro.

Miguel Juane pasa a ser secretario del Consejo

Te puede interesar