La Cámara destinará 540.000 euros a fomentar la creación de empleo

Una de las actividades formativas de la Cámara de Comercio | patricia g. fraga
|

La Cámara de Comercio de A Coruña busca fomentar el emprendimiento y la creación de empleo con una inversión de 540.000 euros este año, que se destinarán a los programas España Emprende, PAEM, Empleo 45+, FP Dual en la Empresa y Ferias de FP Dual, cinco iniciativas financiadas por el Fondo Social Europeo.

Con España Emprende, que cuenta con un presupuesto anual de 56.000 euros, la Cámara asesorará a personas interesadas en emprender en todas las fases de vida de la empresa –gestación de la idea empresarial, creación y tramitación, consolidación y, por último, la transmisión o cese–.


La propuesta cuenta con actividades presenciales y telemáticas de sensibilización, formación, orientación personalizada, ayuda a la tramitación y acompañamiento. Por su parte, el PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) se dirige a mujeres que tengan una idea o proyecto de negocio, un plan de modernización o ampliación y que busquen establecer sinergias con otras empresarias.


El apartado con un mayor presupuesto es el de Empleo 45+, con el que la Cámara ayudará a personas de 45 a 60 años en situación de desempleo ofreciéndoles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a identificar nuevas oportunidades laborales. La institución destinará 260.000 euros a este cometido.


La iniciativa FP Dual en la empresa está enfocada a fortalecer la calidad y la extensión de este sistema de formación en España mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo necesarios para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, un programa que se llevará 56.000 euros.


Además, la Cámara contará con 108.000 euros para la realización de dos Ferias de FP Dual para relacionar al tejido empresarial con este sector educativo.

La Cámara destinará 540.000 euros a fomentar la creación de empleo