Solo quedan cinco billetes

Solo quedan cinco billetes
El Deportivo regresa al Abanca-Riazor con el objetivo de ganar y esperar que los resultados le favorezcan | quintana

La nueva Primera Federación ya cuenta con 25 equipos y el próximo fin de semana se pondrán en juego los cinco últimos billetes. A uno de ellos aspira el Deportivo. Tres combinaciones de resultados en la última jornada del subgrupo 1A de Segunda B le permitirían obtener una plaza la nueva categoría de bronce y le darían la opción de optar al ascenso a LaLiga SmartBank en la segunda parte de la presente temporada.


El conjunto coruñés es quinto en la clasificación con los mismos puntos que el Racing de Ferrol, a uno del Celta B y a tres de Unionistas de Salamanca, en un subgrupo en el que solo tiene la plaza asegurada en Primera Federación el Zamora.


Al Deportivo le vale ganar al Zamora el domingo en el Estadio Abanca-Riazor (12 horas) y que no lo haga el Celta B o sumar los tres puntos y que pierda Unionistas de Salamanca.


Aunque el Racing de Ferrol está por delante en doble empate, los ferrolanos juegan en la última jornada con el Unionistas y el triple empate a 29 puntos con los verdes y los salmantinos favorece al Deportivo, que acabaría de esa manera entre los tres primeros.


También hay una posibilidad de que el Deportivo se clasifique para la Primera Federación y para optar al ascenso a Segunda con un empate, pero ya dependería de una carambola: que el Celta B y el Racing de Ferrol pierdan y que no gane el Compostela.


Los ya clasificados

Los filiales de Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Betis se unieron el pasado domingo a los equipos que ya estaban clasificados para luchar por el ascenso al fútbol profesional.


Antes de este fin de semana había clasificados quince equipos, a los que se les han unido otros diez. Faltan por resolverse los subgrupos 1A, el del Deportivo, que se dilucidará el próximo domingo con dos plazas; un billete en el 2A, otro en el 2B y uno más en el 3A.


Unionistas de Salamanca CF, RC Celta de Vigo B, Racing Club Ferrol, RC Deportivo de La Coruña y SD Compostela (subgrupo 1A); Athletic Club B y Real Unión Club (subgrupo 2A); SD Logroñés y CD Ebro (subgrupo 2B), además del FC Andorra y CF Badalona (subgrupo 3A), son los aspirantes a esas cinco plazas.

El Barcelona B de García Pimienta se aseguró acabar entre los tres primeros en ese subgrupo 3A junto al Nástic de Tarragona.


El Real Madrid Castilla pasa como segundo tras empatar en esta última jornada en el campo del líder, el San Sebastián de los Reyes (1-1), en un encuentro en el que Pedro Ramón, en propia meta, adelantó a los locales, y empató para el cuadro de Raúl González con una gran volea Marvin Park a centro del propio zaguero. El DUX Internacional de Madrid es el que accede como tercero del grupo 5A.


La Real Sociedad de Xabi Alonso se llevó el duelo de filiales de Lezama (1-2) ante el Athletic B tras remontar el tempranero tanto de Nico Williams con tantos en el segundo periodo de Julen Lobete y Jon Ander Olasagasti, con lo que los donostiarras se hicieron con el primer puesto del subgrupo 2A por delante del Amorebieta y de los jóvenes vizcaínos, a los que les vale un empate en el último partido ante el Real Unión de Irún.


El Betis Deportivo de Manel Ruano selló la tercera plaza del subgrupo 4B tras el UCAM Murcia y el Linares Deportivo, al ganar por 1-2 en el feudo del Córdoba, en detrimento del Sevilla Atlético, que acabó también con treinta puntos tras vencer al Yeclano (1-0), pero no le valió al cuadro hispalense. Mientras celebraba el logro en el Jesús Navas, en El Arcángel el filial verdiblanco remontó en la prolongación con un tanto del meta Dani Rebollo y otro de Mizzian.


En el 4A, El San Fernando y el Sanluqueño, que ganaron en los campos del Marino (0-1) y del líder Algeciras de Salva Ballesta (2-3), lograron también su plaza; y en el 5B el Talavera de la Reina, que empató a cero con el Villanovense, se unió al Badajoz y al Extremadura.


A contracorriente

El Deportivo ha ido a contracorriente en este último tramo de la primera fase, en la que, por fortuna, ha reaccionado a tiempo para llegar con opciones a la jornada final, y, en el caso de que acabe entre los tres primeros de su subgrupo, tendrá que seguir remando en la segunda parte de la temporada porque partirá con desventaja. Solo se enfrentará a los tres del subgrupo 1B. El Burgos ha pasado con 39 puntos; Leonesa y Valladolid B, con 30.

Solo quedan cinco billetes

Te puede interesar