Luis Suárez, “orgulloso” de alcanzar los 500 goles

Luis Suárez, “orgulloso” de alcanzar los 500 goles
El delantero charrúa lleva 500 goles como profesional, 19 de ellos con la camiseta del Atlético de Madrid | efe

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez declaró sentirse “orgulloso” de haber alcanzado los 500 goles como futbolista profesional, después del gol que marcó el pasado domingo al Alavés en el Wanda Metropolitano, con el que le dio la victoria al líder (1-0).


“Llegar a esta cifra de goles creo que uno a nivel personal se tiene que sentir orgulloso. Contento y feliz por la trayectoria que uno va haciendo”, manifestó el delantero charrúa en declaraciones ofrecidas por el Atlético.


Suárez consideró esos 500 tantos constituyen “una marca difícil e importante” y enfatizó que lo fundamental de este último es que sirviera para sumar los tres puntos con el Atlético. “Sirvió para ayudar al equipo que es muy lindo, es muy importante, es nuestro objetivo ganar los partidos”, agregó.


El delantero rojiblanco reconoció que el duelo contra el Alavés era muy importante porque el equipo venía “de un momento difícil” tras caer en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea inglés.


“Las eliminaciones de Champions siempre son dolorosas, cuesta sanarlas y éramos conscientes. Era un partido clave, había que ganar”, explicó.


En la victoria compartió protagonismo con el portero esloveno Jan Oblak, que aseguró el triunfo deteniendo un penalti a Joselu en los minutos finales.


“La Liga te da esto de sufrir. Si no hubiese sido por Jan, no nos habríamos llevado los tres puntos”, concluyó.


El delantero uruguayo celebró las 500 dianas al lograr su tanto número 19 en 31 partidos con el Atlético, a los que suma los 198 goles que hizo con el Barcelona (donde es el tercer máximo goleador del club), 111 con el Ajax de Amsterdam, 82 con el Liverpool, 15 con el Groningen y 12 con el Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como deportista profesional en mayo de 2005. Junto a esos se agregan 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico.


A todos ellos les dirigió una carta, comenzando por su debut en Nacional “con el equipo de mis sueños de la infancia. Pensé que nada podía ser mejor que eso, y entonces ganamos la liga juntos”, recordó.


En el Barcelona pudo “jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa”.


Acerca de su actual club, el Atlético, dijo que está “disfrutando y luchando”, que desea marcar “muchos 

más goles”


Dona 500 balones

El uruguayo celebró la marca donando 500 balones a clubes juveniles de las ciudades en las que ha jugado en su carrera profesional.


“Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños”, declaró Suárez a través de Puma, la compañía que le patrocina y que ha diseñado una bota especial por la marca.

Luis Suárez, “orgulloso” de alcanzar los 500 goles

Te puede interesar