Una mujer llama al 112 para que la saquen del pozo donde había caído

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Ponteareas y Protección Civil.
|

Una vecina del lugar de As Penas, en Ponteareas, ha sido rescatada del interior de un pozo, donde cayó este mediodía y desde donde llamó por teléfono para pedir ayuda.


La mujer llamó al 112 Galicia para pedir su propio rescate cuando apenas pasaban unos minutos del mediodía de este lunes.


Ella misma confirmó que se encontraba bien, pero señaló que era incapaz de salir de una excavación de casi dos metros de profundidad, a donde cayó al ceder la tapa.


Igualmente, indicó que el agua acumulada en el fondo cubría apenas hasta sus rodillas, por lo que podía respirar con normalidad.


Para sacarla del pozo, los gestores del 112 Galicia pidieron la intervención de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas, que también recibieron el apoyo y colaboración de los voluntarios de Protección Civil.


Del mismo modo, se solicitó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 el envío de medios con el objetivo de verificar el buen estado de salud de la mujer y se avisó a las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil.

Una mujer llama al 112 para que la saquen del pozo donde había caído