Bajan en Galicia los hospitalizados y los contagios por coronavirus

Bajan en Galicia los hospitalizados y los contagios por coronavirus

Galicia comienza esta semana con una ligera bajada de los pacientes Covid hospitalizados, que se sitúan en 264, dos menos que la jornada anterior, mientras que los casos activos descienden a 2.481, por lo que se mantienen en cifras similares a las de agosto.


Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, bajan a 49 las personas ingresadas en UCI por la Covid-19, lo que supone dos menos, y se mantienen en 215 las que permanecen hospitalizadas en otras unidades.


La presión hospitalaria sube en tres de las siete áreas sanitarias gallegas. En concreto, en la de Ourense si bien siguen dos pacientes Covid en UCI, aumentan a 24 los ingresados en otras unidades --dos más--; en la de Pontevedra y O Salnés ascienden a cinco los críticos --uno más-- y se mantienen en 13 los de otras unidades; mientras que en la de Vigo caen a 11 los que están en UCI --uno menos--, pero aumentan a 55 los de otras unidades --dos más--.


Por su parte, en el área de Santiago y Barbanza no hay cambios con respecto a la jornada anterior, ya que siguen cinco en UCI y 19 en otras unidades. Por su lado, descienden a 20 los ingresados en UCI --dos menos-- y a 76 los de otras unidades --uno menos--.


También caen en la de Lugo, donde siguen tres en UCI, pero bajan a 11 en otras unidades --dos menos--; y en la de Ferrol se mantienen tres en críticos y caen a 17 los hospitalizados en otras unidades --uno menos--.


Menos casos y más contagios

En cuanto a los casos activos de este coronavirus en la Comunidad gallega siguen con tendencia descendente, pero más ralentizada y se sitúan en 2.481, lo que supone 38 menos.


Los casos activos suben en dos de las siete áreas sanitarias gallegas: en la de Vigo a 500 --suma 14-- y en la de Pontevedra y O Salnés a 208 --ocho más--, mientras que bajan en las otras cinco.

El área con mayor descenso de casos activos es la de A Coruña y Cee --que sigue a la cabeza de Galicia-- hasta los 959 --lo que implica 39 menos--; mientras que en la de Santiago y Barbanza caen a 271 --nueve menos--; en la de Ferrol, a 197 --seis menos--; en la de Lugo, a 193 --cinco menos--; y en la de Ourense, a 153 --uno menos--.


En cuanto a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba se mantienen entorno al centenar, con 103, frente a los 107 de la jornada anterior.


En las últimas 24 horas se han confirmado 92 positivos por PCR, de los cuales 36 corresponden al área sanitaria de Vigo; 25, a la de A Coruña y Cee; nueve a la de Pontevedra y O Salnés; ocho a la de Santiago y Barbanza; otros ocho a la de Ourense; cinco a la de Ferrol; y uno a la de Lugo.


De este modo, los contagiados de Covid-19 en Galicia ascienden a 115.842, de los cuales 28.075 corresponden al área de A Coruña y Cee; 21.830, a la de Vigo; 18.351 a la de Santiago y Barbanza; 14.785 a la de Ourense; 12.649 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.957 a la de Lugo; y 8.195 a la de Ferrol.


Tasa de positividad

Hasta la fecha la Comunidad gallega ha realizado 1.802.302 PCR, lo que implica 3.330 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior --un centenar más que las del día pasado--.


En cuanto a la tasa de positividad --porcentaje de infecciones por test PCR realizados-- ha repuntado a un cuatro por ciento, tras situarse en un 2,8% este domingo. No obstante, Galicia continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala para dar por controlada la pandemia.


Fallecidos y curados

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.320 personas diagnosticadas con Covid-19, tras notificar este domingo Sanidade la muerte de un varón de 87 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).


El octogenario, que presentaba patologías previas, procedía de la residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), donde se ha detectado un brote de coronavirus que este domingo sumaba 46 positivos entre los usuarios.


Por su parte, en Galicia se han curado 111.061 pacientes de la Covid-19, lo que supone 140 personas más que las contabilizadas hasta este domingo. 

Bajan en Galicia los hospitalizados y los contagios por coronavirus

Te puede interesar