Down Galicia conmemora su día con Tanxugueiras, la orquesta Cinema y Feijóo

Irene Rodríguez-Toubes y David Aldrey presentando el acto festivo de ayer
|

Un acto virtual fue la opción escogida por el Movimiento Down en Galicia para conmemorar un nuevo Día Mundial del Síndrome de Down en tiempos de pandemia. Un acto que contó con una parte lúdica y otra institucional en la que el colectivo volvió a reclamar sus derechos y que se respete la toma de sus decisiones en el día a día.


“Merecemos las mismas oportunidades que el resto de la sociedad y que nos dejen desarrollar nuestras capacidades. Queremos vivir en una sociedad que respete la diversidad y que incluya a todas y todos, sin excepción”, demandaron.


Para conducir este acto conmemorativo, la Federación Down Galicia tuvo la suerte de poder contar con Irene Rodríguez-Toubes y David Aldrey, dos jóvenes miembros del Movimiento Down que fueron dando paso a las distintas actuaciones y personas invitadas en este evento tan atípico.


Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Tanxugueiras y de uno de los cantantes de la orquesta Cinema, César Romero. En la parte más institucional, aportaron su granito de arena el presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto González, y el líder del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo. 

Down Galicia conmemora su día con Tanxugueiras, la orquesta Cinema y Feijóo