El área coruñesa baja de los 1.000 casos activos por primera vez en este 2021

El área coruñesa baja de los 1.000 casos activos por primera vez en este 2021

Aunque de manera lenta, el área sanitaria de A Coruña y Cee sigue haciendo bajar la curva de casos activos de coronavirus y ayer logró rebajar la barrera del millar por primera vez en lo que va del actual 2021.


Esta barrera de 1.000 positivos en activo se superó precisamente el último día del pasado 2020, en pleno ascenso hacia la cresta de la llamada "tercera ola" del virus. Desde aquel momento, nunca se había rebajado este nivel, aunque el área llevaba más de una semana en la franja entre los 1.000 y los 1.100 casos.


Así, ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba que 998 personas siguen luchando contra este virus, lo que supone que son nueve menos de las que contabilizaba el pasado sábado. De todas ellas, 899 se encuentran en sus hogares, al no tener síntomas o ser éstos leves.


Presión asistencial

No obstante, pese a la nueva reducción de los casos en activo, los pacientes por Covid-19 volvieron a aumentar en la jornada de ayer y ya son 99 en el área.


De todos ellos, 92 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 20 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


El resto se reparten entre el Hospital Quirón, donde hay un paciente en la UCI y otros dos en planta, y en el Modelo, con uno en UCI y tres en planta.


Balance semanal

En el global de la pasada semana, el número de casos activos descendió en 55, desde los 1.053 que se contabilizaban el pasado lunes, aunque por el medio se vivió un repunte.


Ese alza se sumó en los datos proporcionados por el Sergas el pasado martes, cuando notificaba que el 

área coruñesa contaba con 1.076 personas diagnosticadas con el virus y que no estaban curadas.

Por otro lado, durante los últimos siete días, los profesionales sanitarios realizaron un total 12.331 pruebas PCR para detectar positivos por coronavirus.


Y a través de esas más de 12.000 pruebas se localizaron un total de 318 personas con el coronavirus. A estas hay que sumarles las que se detectaron a través de la realización de otro tipos de test, como los que se utilizan en los cribados masivos. Así, los nuevos contagios totales fueron 367 en el área sanitaria de A Coruña y de Cee.


En el lado positivo de la balanza, en ese mismo periodo de tiempo, las autoridades sanitarias otorgaron un total de 414 altas epidemiológicas, las últimas 43 comunicadas ayer por el Sergas en su informe diario. 


Además, esta semana también se logró bajar de los 100 pacientes hospitalizados, cifra que se mantiene desde hace tres días.

El área coruñesa baja de los 1.000 casos activos por primera vez en este 2021

Te puede interesar