El área sanitaria coruñesa prosigue con su lento descenso de los casos activos

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee prosigue con su descenso lento de los casos activos de coronavirus, tras reducirlos por cuarta jornada consecutiva, siendo la última caída anotada de una decena de positivos.

Así, el área cuenta ahora mismo con 1.007 personas que prosiguen su lucha contra el virus, de las cuales 912 lo hacen desde el aislamiento de sus propios domicilios, al ser diagnosticados, pero no contar con síntomas o ser estos muy leves como para requerir la hospitalización.


Así, son diez personas menos en su pelea contra el coronavirus de las que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contabilizaba en el informe del pasado viernes, cuando eran 1.017, de las cuales 922 estaban cuarentenadas en sus hogares.


Según los últimos datos aportados por el propio Sergas, en la última jornada se otorgaron un total de 64 altas epidemiológicas. No obstante, se detectaron más de medio centenar de nuevos contagios de Covid, 54, de los cuales 51 se descubrieron a través de la realización de PCR.


Precisamente, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias realizaron un total de 2.098 de estas pruebas de detección. Así, en lo que va de semana, llevan realizadas un total de11.539 PCR en el área.


Presión asistencial

Como se apuntaba anteriormente, son 912 las personas aisladas en sus domicilios por haber dado positivo, por lo que siguen siendo 95 las personas que están hospitalizadas aquejadas con síntomatología Covid.


Son los mismos que se cifraban el pasado viernes, cambiando únicamente su distribución y aumentando en uno los pacientes graves en la UCI. Así, son 88 los ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 19 se encuentran en la UCI, uno más que el viernes.


Además, el Quirón sigue albergando a dos pacientes con coronavirus, uno en la UCI y otros dos en planta; mientras que el Modelo contabiliza otros cuatro hospitalizados, uno en cuidados intensivos y los tres restantes en planta.


Con estos datos, el área se encamina a mínimos desde que comenzó el año. Fue precisamente el primer día de este 2021 cuando, en pleno ascenso de la denominada como "tercera ola", se dio el dato más bajo de hospitalizaciones, cuando se contabilizaban 87.


Fallecimientos

Tras tres jornadas consecutivas lamentando fallecimientos, seis en total de los cuales cuatro tuvieron lugar el pasado día 17, ayer acabó el día sin decesos.


Así, en lo que va de mes ya fueron ocho los días en los que no hubo que lamentar la muerte de ninguna persona en el área a causa del coronavirus.

El área sanitaria coruñesa prosigue con su lento descenso de los casos activos