El área coruñesa sigue registrando el 39% de los casos de Covid de Galicia

El área coruñesa sigue registrando el 39% de los casos de Covid de Galicia

El área sanitaria de A Coruña y de Cee sigue registrando el 39,5% de los casos activos de coronavirus que existen actualmente en la comunidad gallega.


Así, en el área coruñesa existen actualmente 1.017 contagios en activo, mientras que el total gallego asciende a 2.575. El caso coruñés vivió ayer otra leve mejoría, la tercera consecutiva de la semana, al bajar en once el total de personas que luchan actualmente contra el virus.


En el plano asistencial, del total de 252 pacientes ingresados en toda la comunidad, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 37,7% están en el área coruñesa.


No obstante, en lo tocante a la detección de positivos por coronavirus a través de pruebas PCR, el área coruñesa registra el 21,32% de los 1.788.840 test realizados en toda Galicia.


Presión hospitalaria

En lo tocante estrictamente al área de A Coruña y Cee, la presión asistencial se volvió a reducir ligeramente, haciendo que, por primera vez desde el día de Reyes, se lograse bajar del centenar de pacientes ingresados por coronavirus.


Son, en total, 95 personas hospitalizadas, ocho menos que el pasado jueves. De todos ellos, 84 se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde 18 permanecen en la UCI, mientras que los 66 restantes están en planta.


El Hospital Quirón sigue albergando los mismos pacientes que el pasado jueves: uno en la UCI y otros 

cuatro en planta. El Modelo, por su parte, rebajó en un el total de ingresos, al pasar de siete a seis: uno más grave en la UCI y los cinco restantes menos graves en planta.


En el plano negativo, ayer se confirmaba un nuevo deceso, el de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Chuac, con patologías previas.


Altas

Según los últimos datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), las autoridades sanitarias otorgaron otras 68 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.


Con esto, según la información que facilita el propio departamento sanitario, en el área coruñesa, desde que dio inicio la pandemia, hace un año, 26.389 personas fueron diagnosticadas en algún momento con el coronavirus y lograron dejar la enfermedad atrás, ya fuese con síntomas o sin ellos.


Además, en las últimas 24 horas, en la zona sanitaria se realizaron un total de 2.497 pruebas PCR para tratar de detectar nuevos casos, lo que significa que se hicieron casi 400 test más que el pasado jueves. A todas estas pruebas hay que sumarles los distintos test que se están haciendo en los cribados.

El área coruñesa sigue registrando el 39% de los casos de Covid de Galicia

Te puede interesar