El Chuac logra bajar del centenar de pacientes después de más de dos meses

El Chuac logra bajar del centenar de pacientes después de más de dos meses

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) lograba dejar atrás en la jornada de ayer el centenar de pacientes con sintomatología Covid ingresados en el centro, algo que no ocurría desde hace algo más de dos meses.


La última vez que el complejo universitario contaba menos de 100 hospitalizados a causa del virus era el 10 de marzo, cuando eran 94 las personas ingresadas. Ayer, tras la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas), eran 91, nueve menos de los que se contabilizaban el pasado miércoles.


Así, una jornada más, el área de A Coruña y Cee volvía a ver cómo descendía la presión hospitalaria, ya que el total de ingresos pasó de los 109 del miércoles a los 103 de la jornada de ayer.


De los 91 pacientes que alberga el complejo hospitalario, 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el miércoles. Mientras tanto, el Hospital Quirón cuenta otros cinco ingresados (uno en la UCI y otros cuatro en planta) y el Modelo contabilizaba ayer siete hospitalizados (uno en cuidados intensivos y los seis restantes en planta).


Balance global

En cuanto a la situación general del área sanitaria, ayer se volvía a vivir un nuevo descenso de los casos activos de coronavirus, sumando así dos jornadas seguidas a la baja.


El Sergas indicaba ayer que son 1.028 las personas que se encuentran luchando activamente contra el virus, de las cuales 925 lo hacen en sus hogares, al no contar con síntomas o ser estos muy leves.


Por lo tanto, el área cuenta con 36 casos activos menos de los que se contaban el pasado miércoles. Ayer se comunicaba la detección de medio centenar de nuevos positivos, que se vieron superados por las 86 altas epidemiológicas.


En el plano negativo se confirmaron dos nuevas muertes, una mujer de 78 años y un hombre de 82, ambos ingresados en el complejo universitario.


Detección

Mientras, se continúa con la actividad de detección de casos de coronavirus. Ayer, el Sergas comunicó que se volvieron a superar los dos millares de pruebas PCR en el área sanitaria, en concreto fueron 2.114, con las que se detectaron 46 de los 50 nuevos positivos.


Sumando esas más de 2.000 PCR realizadas en las últimas horas, en lo que va de mes el Sergas realizó un total de 33.531 de estas pruebas de detección.


Así, desde que dio comienzo el 2021, las autoridades sanitarias realizaron un total de 152.885 test PCR. 


Esto significa que en estos meses se realizaron algo más del 40% de los test hechos desde que inició la pandemia.

El Chuac logra bajar del centenar de pacientes después de más de dos meses

Te puede interesar