Acude al examen de conducir en Narón al volante de su coche

Acude al examen de conducir en Narón al volante de su coche

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha investigado a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser localizado al volante de un vehículo cuando acudía en Narón a realizar el examen para obtener el carné que había perdido tras quedarse sin puntos.


Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos realizaban un dispositivo de verificación en los accesos al Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Narón.


En el transcurso del mismo, la Guardia Civil verificó la documentación de los conductores que acudían a dicho centro, entre los que localizaron a un varón que llegó al examen para la obtención del permiso de conducción, tras la realización del curso de sensibilización y reeducación vial, "conduciendo su vehículo", han destacado las mismas fuentes, pese a carecer de la autorización administrativa "por pérdida de vigencia tras haberle sido detraídos todos los puntos de su crédito por resolución firme".


Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de este individuo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a la inmovilización del vehículo.


La Benemérita recuerda que para la recuperación del permiso tras la pérdida de vigencia por la detracción total de los puntos del crédito, se deberá cumplir el plazo de seis meses (tres para conductores profesionales).


Para la obtención, deberá realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, en el que deben superar una prueba teórica tras finalizar el plazo de pérdida de vigencia. El nuevo permiso de conducción tendrá un saldo de ocho puntos.

Acude al examen de conducir en Narón al volante de su coche

Te puede interesar