El Náutico se luce en Baiona

El Náutico se luce en Baiona
Los representantes gallegos que irán al Nacional

El Real Club Náutico de La Coruña fue el gran triunfador de la Clasificatoria de Óptimist (Regata Cenor) para el Campeonato de España de Óptimist, que ayer concluyó en Baiona, con la organización del Monte Real Club de Yates.


En total, siete han sido los billetes obtenidos para el Nacional por los siguientes representantes de la entidad herculina: Fernando González, Martín Mijares, Javier García, Jaime Díaz, Andrés Gago, Pedro Nu´ñez y Pepa Bermúdez.


El resto del combinado gallego lo completan regatistas de Canido (4), Monte Real (4), Sanxenxo (2), Ribeira (2), Vigo (2) y Rodeira (1).


El Campeonato de España de Óptimist se celebrará entre el 31 de este mes y el 3 de abril, también en Baiona. Esta será una importante ventaja para los representantes gallegos, que conocen muy bien el campo de regatas gracias a esta Clasificatoria.


Una competición finalizada ayer en la que resultaron ganadores Javier García, del Real Club Náutico de La Coruña, en la categoría sub-16; y Bruno Iglesias, del CND Ribeira, en sub-13.


El resto de escalones de los podios masculinos los cubrieron Bruno Iglesias (CND Ribeira) y Pablo Marquina (MRCYB) en segunda y tercera posición de la categoría sub-16; y Fernando González y Jaime Díaz (ambos del RCN coruñés) con la plata y el bronce en sub-13.


En el apartado femenino, las regatistas que lograron auparse al podio fueron Inés Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo , entre las menores de 16 años; y Arancha Rivero, del Náutico de A Coruña, entre las sub-13. El segundo y tercer puesto de cada categoría los lograron Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo) y Aitana Pérez (MRCYB) en sub-1616; y Ana Costas (RCN Rodeira) y Roberta Maríz (RCN Sanxenxo) en sub-13.

También hubo protagonismo coruñés en el denominado grupo azul, que incluía a los regatistas que se están iniciando en la vela. Los vencedores fueron Diego Lago, del Club Marítimo de Oza; y Lidia Radio, del RCN Sanxenxo.


Esta jornada final fue algo más complicada que la inaugural a causa del viento, que tardó en entrar y más tarde se fijó del noroeste con una media de 8-9 nudos en las primeras pruebas y algo más de intensidad en la manga final. En total, tres pruebas disputadas que, sumadas a las tres del sábado, completaron el programa de seis previsto por la organización. 

El Náutico se luce en Baiona

Te puede interesar