Nueve negocios consiguen los sellos de calidad “Aloxamentos da Reserva”

Nueve negocios consiguen los sellos de calidad “Aloxamentos da Reserva”
Los representantes de los establecimientos distinguidos recogieron sus certificados en Abegondo

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo estrena marca de calidad para los alojamientos del territorio en lo que supone un paso más en su estrategia de ecoturismo, diseñada a partir de los principios de sostenibilidad y cercanía, de acuerdo con las indicaciones de la entidad que preside José Antonio Santiso Miramontes.


En concreto, son nueve los negocios que consiguen el sello de Aloxamentos da Biosfera As Mariñas-Mandeo. Un distintivo que recibieron en un acto celebrado este martes en el Aula de Naturaleza de Crendes.


En la entrega intervinieron el presidente de la entidad, José Antonio Santiso; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.


Oleiros, con tres alojamientos distinguidos (Albarari, Cabañas de Canide y Hotel Noa Boutique) es el municipio que acumula más sellos, seguido de Betanzos, con dos (Hotel Garelos y Hostal Pórtico). Con uno cada uno aparecen Curtis (Casa de Barreiro), Paderne (Casa de Sixto), Oza-Cesuras (Rectoral de Cines), y Miño (Hotel La Terraza). Los nueve tuvieron que cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos por la entidad en los pliegos de condiciones de la marca para obtener el sello de As Mariñas-Mandeo.


Único destino gallego con certificación en ecoturismo

A nivel turístico, la Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo se sigue marcando metas para los próximos meses. Una de ellas será impulsar más experiencias turísticas que combinen las empresas locales con actividades en el territorio. La reserva es el único destino de Galicia con certificación en ecoturismo y será un pilar en el que sostener la promoción turística.


Entre ellos, utilizar materias primas del territorio, desarrollar una gestión ambiental de calidad, proporcionar información sobre la reserva, y actualizarse de manera continuada, además de valorar su catálogo de instalaciones y servicios, cuyo cumplimiento revisarán ahora a nivel técnico para garantizar que en todo momento se asegura el patrón de calidad demandado por los Aloxamentos da Biosfera As Mariñas Mandeo, para lo que los responsables también recibieron la certificación Sicted, de calidad turística a nivel España.


“Estamos demostrando cunha praxis real que promovemos un turismo baseado na sustentabilidade e no territorio”, apuntó el presidente, que destacó la calidad de todas las propuestas que entran en la marca e incidió en que los pasos dados “están sendo moi importantes pero aínda queda moito por facer”, dijo Santiso.


Tato Nava Castro como Xosé Rgueira ensalzaron la apuesta por la calidad a nivel de territorio, un escaparate para situar a Mariñas Coruñesas como referente de este tipo de turismo a nivel nacional e internacional.  

Nueve negocios consiguen los sellos de calidad “Aloxamentos da Reserva”

Te puede interesar