Acepta un año de cárcel por cobrar el alquiler de una habitación que no era suya

|

Un hombre ha aceptado un año de cárcel y una multa de 1.350 euros por cobrar anticipos de alquiler de dos habitaciones en A Coruña que no eran de su propiedad en el año 2016. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado sentencia tras llegar su abogada y la fiscal a un acuerdo.

En concreto, el acusado ha aceptado una rebaja de seis meses de prisión y de 1.890 euros en la pena que proponía inicialmente el Ministerio Fiscal por un delito continuado de estafa agravada. La fiscal ha tenido en cuenta el retraso en la celebración del juicio y que ya ha ingresado 210 euros de compensación.

El hombre, según el relato de la Fiscalía, insertó un anuncio en un portal de Internet en mayo de 2016 ofreciendo el alquiler de una habitación de la que no disponía. El primer afectado, "necesitado como estaba de acceder a una vivienda dada su precaria situación económica", contactó con el acusado y le dio, en tres entregas, un total de 210 euros.

Habían convenido, según el escrito, el pago de 230 euros al mes en un contrato de arrendamiento en el que "faltaban por rellenar datos concretos". El hombre llegó a entregarle unas llaves al arrendatario, que, al llegar a la vivienda, "descubrió el ardid del que había sido víctima".

FIANZA

Según explica el escrito de calificación del Ministerio Público, el hombre también engañó a otra persona, logrando que le entregara 260 euros en concepto de fianza en diciembre de 2016.

En este caso, también le entregó llave de una vivienda y la afectada, tal comprobar la estafa, nunca pudo contactar con él "para reclamarle la devolución" de la cuantía económica. El hombre, según Fiscalía, ya había sido condenado por delitos leves de estafa en el mismo año de los hechos

Acepta un año de cárcel por cobrar el alquiler de una habitación que no era suya