El área coruñesa alcanza los 31 días seguidos con los casos activos a la baja

El área coruñesa alcanza los 31 días seguidos con los casos activos a la baja

El área sanitaria de A Coruña y Cee alcanzó ayer los 31 días consecutivos con los casos activos de coronavirus a la baja. Así, desde el 4 de febrero, el área tan solo ha vivido descensos en este valor.


Antes de comenzar esta positiva racha, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contabilizaba un total de 5.889 personas que luchaban en ese momento contra el virus. Treinta y un días después, son 4.547 personas menos las que están en esa situación.


Por lo tanto, a día de ayer eran, según las últimas actualizaciones del Sergas, 1.342 los casos activos, 46 menos que en la jornada anterior.


De nuevo, la caída de casos se debe al alto volumen de altas epidemiológicas otorgadas por las autoridades sanitarias, que ayer se situaban en las 129 personas curadas.


No obstante, esa cifra esconde detrás un número de nuevos contagios que durante esta semana no ha hecho más que crecer. Si el lunes se contaban solo trece nuevos positivos por coronavirus en 24 horas, ayer eran 83 los nuevos casos detectados por PCR y otros test de detección que se realizan en el área. En lo que va de semana, se detectaron un total de 347 nuevos positivos, al tiempo que el Sergas otorgaba 815 altas.


Presión asistencial

Tras la buena noticia del pasado viernes, en el que se comunicaba un descenso de los pacientes hospitalizados, que eran 31 menos, ayer volvían a subir ligeramente.


En total se contaban cinco ingresados más que el pasado viernes, aunque todos ellos en planta. Así, son 133 las personas que permanecen en los centros sanitarios del área de A Coruña y Cee.


De todos ellos, 126 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 26 requieren de atención presencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, estos pacientes graves son menos que el pasado viernes, cuando se contaban 28 enfermos.


Otros dos hospitales siguen albergando pacientes Covid. Uno de ellos es el Quirón, que cuenta con un ingresado en planta y otro en UCI, los mismo que el viernes. El otro centro es el Modelo, que cuenta con tres hospitalizados en planta y dos en cuidados intensivos. Por su parte, el Virxe da Xunqueira de Cee sigue libre de casos de coronavirus, y cumple ya una semana sin ellos.


Fallecimiento

De nuevo, la nota más negativa de la jornada de ayer fue la de un nuevo fallecimiento, que eleva el total del área sanitaria hasta los 551 desde marzo de 2020.


El último deceso comunicado se dio ayer. Se trataba de un hombre, de 66 años, que estaba ingresado en el complejo universitario coruñés y que estaba diagnosticado de coronavirus.

El área coruñesa alcanza los 31 días seguidos con los casos activos a la baja

Te puede interesar