Seis horas después, los trabajadores de Ence siguen bloqueando Sánchez Bregua

|

Los trabajadores de Ence, que iniciaron una protesta en el centro de A Coruña a las once de la mañana, continuaban a las cinco de la tarde bloqueando la calle Sánchez Bregua, sin intención de moverse hasta que no se resuelvan sus reivindicaciones. 

Tras una reunión infructuosa con el delegado del Gobierno, Javier Losada, que les explicó que no estaba dispuesto a derogar el artículo de la nueva ley de cambio climático que condena a Ence al cierre, los representantes de los manifestantes, unas cien personas, le transmitieron que no pensaban acabar con la protesta a menos que obtuvieran una cita formal con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y desafiaron a que les echara por la fuerza. 

De momento, agentes de la UPR y de la Policía Local, vigilan la manifestación pero a las cinco de la tarde, todavía no había habido ningún intento de mover a los manifestantes. La portavoza del comité de empresa, Ana Cedeira, recordó que están en juego cinco mil puestos de trabajo, no solo los directos de la planta, sino los de muchos transportistas que dependen del tráfico de madera hacia la pastera. 

Seis horas después, los trabajadores de Ence siguen bloqueando Sánchez Bregua