Los contagios experimentan un leve aumento en A Coruña con 145 en los dos últimos días

|

El área sanitaria de A Coruña y de Cee vive el segundo día consecutivo con un ligero repunte de contagios de coronavirus respecto al principio de esta misma semana. Según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), entre el miércoles y el jueves se notificaron 145 nuevos positivos en el virus, 69 el miércoles y 76 comunicados en la jornada de ayer.


Estos aumentos se contraponen con los trece y 26 contagios, respectivamente, de las primeras jornadas de la semana, lunes y martes.


No obstante, el elevado número de pacientes que se han ido recuperando estos días hace que el número de casos activos siga descendiendo, aunque de un modo más paulatino de lo vivido en las últimas semanas.


En la jornada de ayer, el número de personas que luchan en la actualidad contra el virus en la zona coruñesa quedaba fijado en 1.492, lo que significa que había 51 menos de los que se contabilizaban el miércoles.


Para esta nueva caída influyeron las 127 altas epidemiológicas comunicadas por las autoridades sanitarias. No solo sirvieron para reducir el balance total de casos activos, sino también para que en el área sanitaria coruñesa se haya superado ya la barrera de las 25.000 personas que han dejado atrás el virus. En concreto, esta cifra alcanzó ayer las 25.010 curaciones desde hace ya un año.


Presión asistencial

La influencia del virus en la capacidad asistencial del área coruñesa volvió a verse disminuida en la jornada de ayer, al descender en cuatro el número de pacientes Covid.


El total de hospitalizados en el área de A Coruña y Cee era ayer de 159, de los cuales 151 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), entre ellos 30 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los ocho ingresados restantes están en el Hospital Quirón (uno en la UCI) y en el Modelo (dos en UCI y cinco en planta).


Fallecimientos

De nuevo, tras una jornada sin decesos, ayer la nota negativa de la jornada volvió a redundar en este aspecto, al notificar el Sergas dos nuevas muertes.


La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 3. Se trata de un hombre, de 91 años, que estaba ingresado en el complejo universitario coruñés. La segunda ocurrió en la jornada de ayer, una mujer, de 84 años, perteneciente a la residencia La Milagrosa. Ambas personas estaban diagnosticadas con el virus y tenían patologías previas.


Con estos dos fallecimientos, el total del área desde que hace un año se detectase el primer contagio de coronavirus asciende ya a 550.

Los contagios experimentan un leve aumento en A Coruña con 145 en los dos últimos días