Hace 25 años: El PP, obligado a pactar y el Depor se topa con Daudén

Hace 25 años: El PP, obligado a pactar y el Depor se topa con Daudén
Cruz Roja trasladó a votantes a los colegios en A Coruña/Gago

El 4 de marzo de 1996 era noticia el triunfo de José María Aznar en las elecciones generales, la muerte de Marguerite Duras y el empate del Depor con el Atlético de Madrid. 


El PP venció por sólo 17 escaños a los socialistas

El Partido Popular, por primera vez en su historia, consigue ganar las elecciones generales en España, en la séptima convocatoria desde la restauración democrática. No obstante, los resultados obtenidos por los populares dificultan su gobierno en solitario y abren varias opciones de coaliciones o pactos para garantizar una cierta estabilidad del Ejecutivo. A falta del escrutinio del voto por correo, los "populares" consiguen 157 diputados, dos menos que el PSOE en 1993, partico que en esta ocasión obtiene 140 escaños. El Bloque Nacionalista Galego alcanzó por primera vez representación parlamentaria, al conseguir dos escaños en el Congreso por las provincias de La Coruña y Pontevedra. 


IMG 6936



El partido de fútbol que disputaron el Deportivo y el Atlético de Madrid fue la circunstancia que más influyó en los horarios elegidos por los coruñeses para depositar sus votos en las urnas. Por su parte, los ferrolanos se tomaron con calma el compromiso del voto. Entre las anécdotas, un votante de Ferrol que acudió a la mesa mostrando las papeletas de los comicios franquistas realizados en el 66 y un niño de cinco años de Badajoz que tenía tarjeta censal y que quiso votar a los "Power Rangers". 


IMG 6938


Voluntarios de Cruz Roja trasladaron votantes en A Coruña/Gago


La muerte de Marguerite Duras conmociona al mundo de las letras

La literatura francesa perdió ayer a una escritora emblemática con el fallecimiento de Marguerite Duras, autora impredecible, criticada y adulada, cuya obra presenta una cohesión poco frecuente. Faellcida en su domicilio parisiense a la edad de 81 años, Duras fue una mujer polémica. La publicación de su obra "L'Amant" ("El amante"), con la que ganó el premio literario más prestigioso que se concede en Francia, el Goncourt, y especialmente su versión cinematográfica, hicieron de ella lo que en Francia denominan "una gloria mediática". 


"¡Muy bien, Daudén!"

El Deportivo logró sumar un punto (2-2) ante el Atlético de Madrid cuando jugaba con un hombre menos por expulsión de Djukic. Toshack dejó a Bebeto en la caseta tras el descanso para dar entrada a David, que volvió a revolucionar el partido en el plano positivo, pero se encontró con un Daudén que se permitió manejar el partido a su aire sacándose de la manga un penalti de Villarroya a Kiko. 


IMG 6941

El árbitro expulsó a Djukic. 



Hace 25 años: El PP, obligado a pactar y el Depor se topa con Daudén

Te puede interesar