Cultura propone instaurar el 6 de octubre Día del Cine Español

Cultura propone instaurar el 6 de octubre Día del Cine Español
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

fotonoticia_20210301125955_640


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado que propondrá en el Consejo de Ministros instaurar el 6 de octubre el Día del Cine Español.


"Sorprende que hasta hoy no exista ese Día del Cine Español", ha manifestado este lunes el ministro de Cultura, durante la presentención del programa de actividades del Año Berlanga.


El ministro ha asegurado que compartió este domingo su propuesta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acogido "muy bien" esta iniciativa.


El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Rodríguez Uribes, es que todo el país "pueda poner el foco" en el cine español y reconocer "su importante contribución", así como reconocer el papel de la "brillante" generación de cineastas españoles que irrumpen en la década de los 50.


El fecha elegida, el 6 de octubre, corresponde con el día oficial del final del rodaje de 'Esa pareja feliz', película dirigida y guionizada por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.



Cultura propone instaurar el 6 de octubre Día del Cine Español

Te puede interesar