Bautista disputará la final de Montpellier ante Goffin

Bautista disputará la final  de Montpellier ante Goffin
Roberto Bautista, sobre la pista dura de Montpellier | Marius Becker/dpa/EP

El español Roberto Bautista, número 13 del mundo y primer cabeza de serie, se citará con el belga David Goffin, 15 del ránking y segundo favorito, en la final del torneo ATP 250 de Montpellier tras vencer en semifinales al alemán Peter Gojowczyk por 7-6 y 6-1.


Bautista continúa intratable en Francia. El castellonense todavía no ha perdido un set en Montpellier y pese a un primer parcial en el que su rival mostró una dura oposición al servicio, se volvió a imponer con comodidad para certificar su billete hacia la última ronda.


En frente estará David Goffin, que en la penúltima ronda ganó al bielorruso Yegor Gerasimov en tres sets (6-4, 6-4 y 2-6). En el balance de los partidos disputados entre Bautista y Goffin, sale ganador el belga (3-2), sin embargo, sobre pista rápida el español se ha llevado más duelos (2-1).


Será una final de altos quilates. Ambos llegaron al torneo del sur de Francia bajo el cartel de favoritos, su distancia en el ránking es mínima, y el nivel que han mostrado en el torneo ha sido sobresaliente.


Bautista, visiblemente recuperado de los problemas musculares que lo lastraron en el Abierto de Australia, saldrá en busca de su décimo título, mientras que para Goffin sería el quinto de su carrera.


Por su parte, Albert Ramos logró un resonante triunfo ante Diego Schwartzman y evitó un pleno argentino en las semifinales del Abierto de Córdoba ATP 250 de Argentina, que se juega sobre tierra batida.


Ramos-Viñolas (47) consiguió la séptima victoria en 40 enfrentamientos ante tenistas de los diez mejores de la clasificación al imponerse ante Schwartzman (9), máximo favorito del certamen, por 6-1, 4-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos. Su rival en semifinales será el también argentino Facundo Bagnis (130). 

Bautista disputará la final de Montpellier ante Goffin

Te puede interesar