El Día de la Caridad

La festividad del Corpus Christi para los de mi generación era uno de aquellos jueves que relucían más que el sol, tal y como nos enseñaron cuando dábamos los primeros pasos en los centros educativos. Ahora con el paso del tiempo su celebración, teniendo en cuenta que no es festivo a nivel nacional, se ha trasladado al domingo siguiente por lo que en el presente año se vivirá con intensidad el próximo día 23. De este modo se convierte de forma directa y solidaria en el Día de la Caridad. 

Una jornada en la que se pone de relieve nuestro más amplio y profundo sentido de solidaridad para cubrir una etapa caritativa, mostrar el acercamiento hacia los más necesitados y poner el acento en la importancia de la gratuidad como valor indispensable para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Se trata de una festividad en la que se cursa invitación a la solidaridad, a la generosidad y a la justicia de expresión concreta. Un tiempo para vivir con intensidad esta fecha tan significativa para todos los que con amplio sentido de solidaridad buscan los más importantes objetivos caritativos.

“Pon en marcha tu compromiso para mejorar el Mundo”, es el lema escogido por Cáritas para este año con motivo de la celebración del Día de la Caridad, la festividad del Corpus Christi. Una conmemoración en la que se recomienda practicar la justicia y la hospitalidad. Al tiempo se demanda que se abran horizontes de esperanza para mejorar el mundo y ser un signo de vida para otros: “Unéte y participa, no te quedes a un lado, tú también formas parte de esta comunidad”, es uno de los lemas y referencia escrita de la campaña. Para la institución se trata de un tiempo de valoración del trabajo que llevan a cabo los miles de voluntarios que dedican su tiempo y entrega al servicio de los más necesitados. 

El Día de la Caridad, para los que sumamos años y peinamos abundantes canas la festividad del Corpus Christi, nos llama a encontrarnos con esas personas, hombres y mujeres, que son los más pobres, frágiles y necesitados.

El Día de la Caridad

Te puede interesar