HOY, CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA CORAL AIRES DE CARRAL

El Auditorio del Edificio Social Toñito Espiñeira, de Carral, acogerá esta tarde, a partir de las ocho, un gran Concierto de primavera que organiza la Asociación Cultural Aires de Carral, con la colaboración del Departamento de Cultura del Concello y Fecoga. Esta magna exhibición músico vocal, con unos excelentes repertorios, contará con las actuaciones de la Coral Polifónica de Caldas de Reis, bajo la dirección de Sonia Bouzada Pérez; la Coral Polifónica de Mera (Oleiros), que dirigi Yanaisy Solís Galindo, y la anfitriona Aires de Carral, bajo la experta batuta de Juan José Gordillo Campelo.
La agrupación pontevedresa ofrecerá el siguiente repertorio: “No fermoso areal” (E.V.Calo), “Flores de amor” (Lorenzo García), “Muradana” (M. Ángel Miro), “Cuba donde nací” (Rey Rivero) y “De Ronda” (Rey Rivero). Por parte de la coral oleirense serán interpretadas las composiciones: “Lela” (popular galega), “Pandeirada de Luintra” (Xosé Casal), “El que siembra su maíz” (M. Matamoros), “En mi viejo San Juan” (Noel Estrada) y “Rosiña” (Gonzalo Casielles), cerrando el turno de intervenciones la agrupación anfitriona, que ofrecerá las piezas: “Xa non sei cantar” (Santiago Pérez Bernal), “Morriña” (J.F. Vide) “Catro vellos mariñeiros” (A. Miguel Groba), “Adeus miña santiña” (Andrés Dobarro) y “Galeguiño” (Juan J. Gordillo).

La galería Arte Imagen inaugura una muestra de Sabela Arias Castro

Para las ocho de esta tarde, en la galería Arte Imagen, de A Coruña, está fijado el acto inaugural de una interesante exposición pictórica de la artista lucense, Sabela Arias Castro, que presenta sus últimos trabajos titulados “Realidade aparente”. Esta muestra, que estará abierta hasta el 28 de junio, ofrece unos trabajos que nos dejan entrever una tendencia de fuerte de colores de los que hace gala esta genial artista, que desde los 12 años empezó a mostrar su interés por las Bellas Artes, en las que se licenciaría en la Universidad de Salamanca, haciendo el doctorado en el País Vasco, además de participar en encuentros de tecnología y taller libre, en Sargadelos.

La Policía Municipal de Sada celebrará mañana el día de su patrona

Las fuerzas de la Policía Local de Sada, celebran mañana domingo, la fiesta de su patrona María Auxiliadora. A las 11, en la iglesia parroquial de Sada de Arriba, misa solemne cantada por el Coro de Pepís, al final de la misma, sesión de fuegos de artificio. Tras la ceremonia religiosa habrá un aperitivo en los comedores del restaurante Miramar. A esta fiesta asistirán las autoridades locales; miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, policía locales de concellos limítrofes, personal del 061 en Sada, Servicio de Emergencia Municipal, Policía Portuaria y Protección Civil de Bergondo.

HOY, CONCIERTO DE PRIMAVERA DE LA CORAL AIRES DE CARRAL

Te puede interesar