COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS CON SANTA COMBA

El delegado del Colegio de Ingenieros de Galicia, en Santiago, Fernando Blanco, celebró una reunión con el  alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, para presentarle institucionalmente el Colegio, y ponerse a su disposición para cualquier tipo de consulta sobre instalaciones, estructuras y cualquier ámbito de la ingeniería industrial que les pueda afectar. 
Al contar con una formación generalista, el ingeniero cubre áreas muy variadas: energía, mecánica, construcción, fabricación, electricidad, electrónica, transporte y logística, materiales, acústica, comunicaciones, homologación y propiedad industrial, medio ambiente, organización de la producción, certificación energética, gestión empresarial, y un largo etcétera. 
En tal sentido, Fernando Blanco informó a José Antonio Ucha de la existencia de un convenio de colaboración entre el Icohg y la Fegamp, que permitiría que ingenieros industriales desempleados realizasen prácticas  no laborales en ayuntamientos como Santa Comba. Unas prácticas entre 3 y 6 meses, que permitirían dotar a Santa Comba de especialistas como los ingenieros, que aportarían amplios conocimientos para contribuir al desarrollo del municipio  y avanzar en la eficacia de gestión del concello. 
Asimismo, Fernando Blanco invitó al alcalde de Santa Comba  a participar en las V Jornadas de ingeniería, energía e industria “Eficiencia energética e innovación”, que se van a celebrar el día 28 de enero en el hotel Peregrino de Santiago. 
El alcalde, Ucha Velo, mostró su interés en por el evento, en el que prestigiosos profesionales debatirán sobre la innovación en el sector energético, y confirmó tanto su presencia como la de técnicos municipales en esas jornadas señaladas.
Finalmente, Fernando Blanco  informó al alcalde sobre la figura del visado  voluntario, una garantía de que el autor del proyecto tiene reconocidas las competencias para hacerlo, y cuenta con un seguro de responsabilidad civil en vigor. 
El visado voluntario es una garantía de seguridad para la ciudadanía, realizado por una persona apta para efectuar el diseño, y que cuanta con un seguro. 

COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS CON SANTA COMBA

Te puede interesar