:::: JUEVES ::::

|

Las cuatro derrotas seguidas con el modificativo de crédito

LA Marea, nasía pa’ganá, no hace más que perder cada vez que lleva o intenta llevar el modificativo al pleno. Unas veces el gatillazo llega por causas exógenas –voto en contra de la oposición–, otras por motivos endógenos –el alcalde desiste de pasar por el trance de volver a casa con un “no apto”. Pero aun así Xulio Ferreiro, turra que turra, vuelve a incluirlo en el orden del día y se lleva chascos como el del martes, cuando renunció al conocer el informe del secretario del Ayuntamiento que advertía de que el texto engendrado por las mentes mareantes era ilegal, ya que no garantizaba el pago del 26% de la extra a los funcionarios. Como sigan así, cuando, al final, se apruebe el modificativo de crédito –si es que alguna vez llega ese momento– seguro que los tipos de interés ya son diferentes. O sea, que o las xentes do común se ponen ciegas de Tauritón o seguiremos per saecula saeculorum de disfunción en disfunción. ¡Es para hacérselo mirar!

Las carcajadas estruendosasdel exsocialista Martínez

MANUEL, “El rayo que no cesa”, Martínez se niega a avanzar, quiere seguir siendo el pecha cancelas de la fila, porque sabe que el que ríe el último ríe mejor. Las carcajadas del alcalde de Becerreá atruenan la provincia de Lugo; en cada pleno de la Diputación se supera. Después de dejar al BNG temblando al cortarle con su voto de apoyo al PP las vías de financiación que le facilitaba la corporación provincial, ahora ha vuelto a hacer causa común con los populares para restar competencias a la junta de gobierno y aumentar las del pleno. Por si fuera poco, ha recurrido a la sorna y les ha dado una labazada en todos los morros a sus excompañeros del PSdeG, que están de los nervios a la vista de que una sesión tras otra vota en conciencia: “Ser socialista es un sentimiento y ese sentimiento obviamente no me lo van a quitar”. ¡Olé, torero! 

Los jueces se conjuran contra el BNG

HACER de la toga el uniforme de trabajo es más peligroso de lo que parece, pues a quienes la visten se les puede venir encima por arte de birlibir-Bloque la acusación de que es un agente electoral. De hecho la Audiencia Nacional ya se ha ganado ese calificativo por llamar a declarar como testigos en un proceso contra Causa Galiza al portavoz del Beneguai, Xavier Vence, y al secretario de Organización, Bieito Lobeira. Los bloqueiros aseguran que el objetivo de la citación no es otro que perjudicarles electoralmente...

Vuelve, a casa vuelve por el solsticio de invierno

YA tardaba en llegar. Después de los bautizos y las comuniones civiles había que dar otro paso y ha sido y está dado: la Navidad laica, o mejor dicho el solsticio de invierno, que es lo que quiere celebrar Ada Colau, alcaldesa de la siempre adelantada Barcelona. Se van a poner contentos los de El Almendro como tengan que adaptar su canción de todos los años a la nueva letra. 

El tufo de los instrumentos de la banda de música de A Pobra

HAY pocas cosas más cutres que la corrupción cutre. De pringarse, hay que pringarse a lo grande. Bárcenas, los Pujolone, Urdangarin... serán unos chorizos, pero unos chorizos como deben serlo los chorizos. Que te pillen por cuatro duros, además de lamentable, es propio de quien se las quiso dar de machito, de ir con los tiempos y ser malo, cuando en realidad nació para ser un tipo gris y honrado, como casi todos. Por eso, de todos los casos de corrupción que ha ido destapando la hiperactiva jueza De Lara el más miserable de todos es el que investiga ahora en A Pobra, ya que tiene en el punto de mira la compra de unos instrumentos para la banda de música. Como entre las partituras de la agrupación aparezca la de la banda sonora de “El Padrino”...

La ofensiva de ENCE en Pontevedra

LOS castellanos de Castilla –aquellos que tenían tan preocupada a Rosalía porque trataban a los gallegos de tal manera que cuando iban, iban como rosas y cuando volvían, volvían como negros– aseguran que quien nace lechón, muere gorrino. Los biempensantes opositores a ENCE deben estar pensando eso mismo de la empresa, pues no se le ha ocurrido otra cosa que aprobar un plan que prevé aumentar la capacidad de su fábrica de Pontevedra. No cabe duda de que la decisión obedece a la maldad intrínseca de sus directivos, que solo piensan en mantener unos puestos de trabajo y aumentar la riqueza de la zona. ¡Lamentable!

El presidente de Navantia trae el aguinaldo

VINO a Ferrol el presidente de Navantia como Papá Noel o los Reyes Magos a traer regalos para el castigado sector naval. Eso sí, un día antes de su llegada se anuncio que volvía el famoso cartucho de Nadal, que no es gratuito, sino que se paga en cómodos plazos de nómina, pero que ahorra el ir a la compra. Revuelta anunció un mundo feliz para los astilleros de la ría, como se conocen, aunque los sindicatos dicen que todo lo contrario, que no hay nada de trabajo y que el asunto está como antes. Pero algo se está haciendo, por lo menos hay operarios por la noche montando artilugios para la eólica marina. Así que Revuelta trae trece millones para adaptar la infraestructura a la modernidad. A ver si viene acomodado a la nueva cocina el cartucho.

De la intensidad del derbi a la ternura en Las Palmas

EL subidón del derbi aún le dura al deportivismo; los aficionados caminan hinchados por la calle y el equipo llama a la puerta de la parte alta de la tabla. Ser coruñés y trabajar en Vigo es tope guay estos días. Pero ya hay que empezar a olvidarse de los intensos sentimientos que afloraron con el partido contra el Celta y prepararse para las lágrimas que derramarán más de uno y más de dos el sábado cuando en el equipo rival figure Valerón. Con él estarán también los exdeportivistas Culio, Aythami y Momo, pero entre los tres, y sin querer faltarles al respeto, no hacen ni medio Flaco y no por que ellos sean muy delgados...

:::: JUEVES ::::