DAN GANAS DE LLORAR

No se lo van a creer: pasado el 21-O, el señor Feijóo reconoció que el gobierno gallego desplazó facturas por valor de 80 millones de euros del presupuesto de 2009 al de 2010… y, pese a todo, y sobre una mentira, jurará cuando sea (el resto de los ciudadanos ya hemos jurado en hebreo) la fecha de su proclamación.

Ahora, en la derecha mediática, la mentira, la trampa, se convierte en “mecanismo financiero muy recurrente”, aunque ,según el Consello de Contas, se trata de un truco, una trampa, la maña de un trilero.

Imagino que lo explicará don Alberto el día que tome posesión y pida perdón a los ciudadanos a los que pudo engañar con esos “mecanismos dialécticos”. Por ejemplo, a Jenaro no le engañó, pero a otros muchos sí.

De oca a oca o, mejor, de gaviota a gaviota vía internet cuenta que el presidente Rajoy, une a su tarea política y al sueldo del partido, la mitad de los beneficios de su plaza de registrador de la propiedad, de la que está en excedencia desde 1981, obtuvo unos ingresos anuales multimillonarios, según publicó el periodista Fernando Romero, (Rajoy y el lobby de los registradores) …

Y es que los registradores (gracias a normas preconstitucionales), pese a los requerimientos de Europa que exige a España que anule esos privilegios únicos en la omunidad, que permiten a unos funcionarios percibir retribuciones por la prestación de un servicio público, siguen siendo una anomalía que cuesta al ciudadano millones de euros, según denuncia del representante de la Asociación de Usuarios de Registros, el notario Javier Martínez.

¿Ganan de llorar? Ahí tienen el espectáculo diario de los desahucios, mientras cada español tenemos que aportar 1.740 euros para salvar a la banca.

¿Ganas de llorar? Leer el informe del fiscal jefe, en la apertura del año judicial en Galicia, pidiendo que se refuerce la condición social de las leyes frente al egoísmo especulativo.

Unan que Anticorrupción destapa la supuesta financiación ilegal del PP en Baleares (se desvió dinero público para financiar actos de los populares) y que los informes policiales aseguran que la trama coloca a tres autonomías bajo sospecha.

¿Entiende ahora don Juan Carlos por qué estar en España da gana de llorar y por qué crece el número de indignados?

¿Comprende el Borbón por qué cabreados en la calle tantos son?

DAN GANAS DE LLORAR

Te puede interesar