EL GRUPO “DIOS KE TE CREW” INICIA UNA GIRA POR ESPAÑA

El conocido grupo musical de hip-hop, “Dios Ke Te Crew”, formado en Ordes en 2003, y con motivo de celebrar su décimo aniversario, inicia mañana viernes,  en la localidad de alavesa de Gasteiz, una intensa gira, “Xira dos 10”, que le llevará luego a Bilbao, Madrid, Zaragoza, Cádiz, Barcelona, Gijón, Huesca, Sevilla y Sabadell.
Dicha formación, integrada por el Dj Murdoc, Mou, García, Jamas y Sokram, editó en el 2006 su primer trabajo discográfico de rap, realizado íntegramente en gallego, bajo el título “Xénese” (Dktc sons). Tras numerosas colaboraciones con otros grupos musicales, la publicación de un Maxi y varios trabajos en solitario, el grupo publicó su último disco en el verano del 2011, “Humanose” (Boa music), que presentaron durante las dos últimas giras estivales en multitud de actuaciones en directo, acompañados por guitarra, bajo y batería, a mayores de la formación original.
Una vez que regresen de esta gira, que inician mañana, ya en Galicia realizarán la presentación del décimo aniversario, acto que está previsto para el día 25 de mayo, en la Sala “Capitol”, de Santiago de Compostela. Para ese día, “Dios Ke Te Crew” ofrecerá un espectáculo especial donde, además de numerosas sorpresas, obsequiarán a todos los asistentes con un CD de la edición IX, con canciones inéditas. Buen viaje. 

Veintitrés vecinos de Frades harán un curso de atención a domicilio

Un total de veintitrés vecinas de Frades han iniciado, en el Centro multiusos “José Botana”, un curso de formación en Ayuda a domicilio, de 100 horas lectivas, convocado por el Concello. En el mismo, las asistentas aprenderán cuestiones relacionadas con aspectos físicos, psíquicos y sociales de los mayores, así como cuidados básicos que requieren las personas dependientes: alimentación, higiene, comunicación, etc. El alcalde local, Roberto Rey Martínez, señaló de que se trata de un curso interesante para todas, ya que puede servir como una salida laboral. 

Sigüeiro celebró dos cursos formativos de la Federación de Tríatlon

El Centro Cultural “Fernando Casas y Novoa”, de Sigüeiro, acogió el fin de semana dos cursos formativos de la Federación Gallega de Tríatlon, en los que participaron un total de 40 jueces. Los cursos fueron clausurados por el conselleiro de Deportes, Luís Rey Villaverde, que ofreció  la colaboración del Concello de Oroso a la Federación, para organizar nuevos cursos formativos, al tiempo que mostró su deseo de que “se celebre aquí, un Campeonato gallego escolar, de duatlon, dada la gran afición que hay en Oroso al ciclismo y atletismo”. 

EL GRUPO “DIOS KE TE CREW” INICIA UNA GIRA POR ESPAÑA

Te puede interesar