MILLONARIOS

Ya sabemos que Amancio Ortega es dueño de una de las mayores fortunas del mundo. Además comprendemos a la perfección que hablar de dinero en España en estos momentos es algo así como ladrar a la luna. Pero ha caído en nuestras manos un curioso informe que no nos resistimos a hacer público, aunque sólo por envidiar a los que viven como marajás. Así, en la Tierra hay 63.000 personas que tienen 100 millones de dólares o más, de acuerdo al estudio publicado por Kuight Frank y Citi Private Bank.

Desde 2006, la cifra se ha incrementado un 26%. De total de personas con más de 100 millones de dólares, 18.000 se encuentran en países asiáticos; 17.000 en Norteamérica y 14.000 en Europa. Para 2016 las previsiones apuntan a que el número de millonarios ascienda, por países, a 17.100 en EEUU y a 14.000 en China. Aunque las mayores fortunas del mundo mantienen el activo inmobiliario, como el destino preferido de inversión, otros activos denominados inversiones pasionales como el arte, el vino o el deporte ganan peso. En dos años el interés por invertir en obras de arte ha crecido un 25%. También ha crecido la elección por la inversión en equipos de deporte. La mitad de las 50 sociedades deportivas más ricas está en manos de particulares.

Londres, Nueva York, Pekín, París, Shanghai o Singapur son las ciudades percibidas por los más ricos como los destinos de inversión más atractivos, así como los mayores centros de poder político y económico tanto en la actualidad como en los próximos 10 años. El Reino Unido, EEUU y China siguen siendo los países más importantes para los millonarios. ¿Y España? España aparece destacada una vez: como uno de los lugares más atractivos entre los millonarios para comprar una casa en la que pasar sus vacaciones.

El estudio distingue entre las opciones para invertir en segunda residencia entre millonarios norteamericanos, latinoamericanos, europeos. España aparece como el cuarto país preferido para comprar una casa en la que pasar las vacaciones entre los más ricos del mundo, después de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Entre los mayores bolsillos latinoamericanos, España es el segundo país preferido, sólo tras Estados Unidos. Y entre millonarios europeos es el cuarto mejor destino para sus inversiones en vacaciones tras el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

MILLONARIOS

Te puede interesar