Desfibriladores para todas las instalaciones locales de Ordes

El Concello de Ordes dotará paulatinamente de desfibriladores externos automáticos las instalaciones públicas más importantes y concurridas. Así se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado en días pasados, en base a una moción presentada por el grupo municipal del BNG. 
Un aspecto que el gobierno local lleva abordando desde hace tiempo, y que a día de hoy sigue analizando detenidamente, trata de saber si la fórmula más  interesante será el alquiler o bien comprar los aparatos. 
La Casa de la Cultura, pabellones o campos de fútbol, escuelas municipales o la misma casa consistorial serán algunos de los inmuebles en los que se instalarán cajas de urgencias y desfibriladores, elementos imprescindibles para actuar correctamente ante una parada cardiorrespiratoria, y que en el caso de Galicia llega a las 800 en un año. 
El texto también incluye una solicitud para instar a la Consellería de Educación de que dote los centros educativos de este equipamiento. Siguiendo con el ámbito formativo, se solicita igualmente que la posesión de un título de primeros auxilios sea un mérito a tener en cuenta a la hora de puntuar para alcanzar el puesto de profesor. Por otra parte, el Gobierno local confirmó su coordinación con la Cruz Roja local a la hora de fomentar este tipo de formación a la ciudadanía. 
En la sesión también se informó de la habilitación de un espacio en el auditorio de la Casa de la Cultura para personas con algún tipo de discapacidad, que les obligue a usar sillas de ruedas o elementos similares. 
Ante la moción presentada por los nacionalistas, se dio cuenta de la eliminación de asientos de la primera fila para ganar espacio, pero aún así se sometió a votación, alcanzando el consenso total. 
El mismo consenso se alcanzó para continuar con la tramitación del expediente de méritos y circunstancias para nombrar a Isabel Zendal hija predilecta de Ordes. Tras la renuncia de Silvia Marín de esta tarea, será Verónica Gómez la instructora para lograr la concesión de dicho galardón de nombramiento a título póstumo. 
Es un proceso en el cual el alcalde, José Luís Martínez Sanjurjo, brindó su total apoyo y la ayuda en todo aquello que se le requiera. 

Desfibriladores para todas las instalaciones locales de Ordes

Te puede interesar