¿Qué esta pasando?

Cosas raras. Que dicen los negacionistas: que no hay nieve. Que es  plástico para hacernos la puñeta. Afirmación unida a “no hay virus que es un chip” y unido a que la vacunación era una trampa. Más tarde aseguraron que la pérdida de puntos del Depor era una estafa. Y vendrás más, ya os aviso. De momento lo último llega a través de las  imágenes  en el centro de Los Cantones, bajo un interrogatorio ¿sabes lo que pasa en tu ciudad?  

Y te lo cuentan: esto es el caos, está todo asqueroso y por culpa de los vecinos. Vete enterando, nos dicen desde el ayuntamiento. Y en letras grandes. Enseguida nos señalan lo que hemos roto: desde mobiliario urbano hasta el verde de los jardines pasando por el destrozo de urinarios. Por cierto ¿Dónde están, rotos o nuevos, esos urinarios ?  

 Como  ni usted ni yo hemos sido, le devuelvo la pelota a la alcaldesa y le pregunto ¿sabe usted que no hay un guardia que vigile parques y jardines, el tráfico, la seguridad de la vida cotidiana en la lucha por una acera dedicada a los peatones. ¿Sabe usted que los pasos son solo de adorno?

¿Sabe usted, señora alcaldesa, que no se cumple la norma que obliga a circular a un máximo de treinta por hora? ¿Sabe usted que no se obedece la ordenanza que obliga a un horario –hasta las once– a las tareas de carga y descarga?

Y si lo sabe, ¿Quién se encarga de su cumplimiento?  Y si no lo sabe ¿para qué nos sirve la autoridad municipal?, pues si sabemos –va impuestos y tasas– lo que nos cuesta.

Sabemos también que en Galicia la culpa del virus es de Madrid como cuenta Ayuso que confunde los bolardos con las estalactitas, y repite Feijóo con gran entusiasmo. Por cierto:  la presidenta madrileña después  de sus graciosas actuaciones, propias del Club de la Comedia, seguramente hará una película. Lo suyo es de cine.

Aquí, con el presidente de la Xunta  de perfil, apuntándose tantos y echando balones fuera, la vacunación puede durar siete años que son los que le faltan a nuestro 009 para entrar en la historia.

Se están pidiendo por ahí que algunas zonas quieren declarar catástrofe al paso de Filomena cuando había que titular catastrófica la acción y omisión de sus mandatorios, teniendo en cuenta que ¡el jueves! los servicios meteorológicos habían anunciado la llegada del ciclón.   

¿Qué esta pasando?

Te puede interesar