La IX edición de SadAutor será “A Maxia dun sorriso”

El próximo sábado, día 12, a partir de las ocho de la tarde, el auditorio de la Casa de la Cultura Pintor Francisco Lloréns de Sada será escenario de la IX edición del concierto SadAutor, que esta vez volverá a tener un carácter solidario. 
Será el primer certamen  de cantautores de Galicia, cuya recaudación irá destinada a pagar parte de los gastos médicos que debe de afrontar la familia del niño Iago Sánchez,  el cual sufre una parálisis cerebral. 
Este certamen de autores lo fundó hace nueve años ese gran músico que es el sadense París Joel (en la foto que ilustra este comentario), el cual quiere ahora volcarse con el pequeño Iago. Así el día 12 subirán al escenario, de forma desinteresada, los coruñeses César Suárez de Centi, Silvia Penide y Carlos Colino; el santiagués, Tato López, y el pontevedrés Gustavo Almeida, y como artista invitado, para que no falte algo de humor, estará el monologuista Víctor Grande. 
La entrada es totalmente gratuita, pero en los accesos a la sala se colocará una urna, para que los asistentes puedan dejar un donativo y así ayudar económicamente, de algún modo, a la familia del pequeño Iago. 
Hay que señalar que, además de los músicos que forman parte del cartel para colaborar en  esta velada, se han elaborado varios videos promocionales para apoyar el evento, como el del cantautor argentino, Rafael Amor, el grupo Suburbano o el cantautor Ismael Serrano.
Igualmente hay que destacar que se ha preparado un video sobre el citomegalovirus, en el que participa de uno de los médicos del centro de salud de Sada.
La gran solidaridad de que siempre hicieron gala todos los sadenses, deberá de nuevo ponerse de manifiesto en esta importante velada del próximo sábado, en favor de un niño que padece una difícil enfermedad, y así entre todos hacer valer ese slogan que ilustra el cartel que anuncia esta celebración, de: “A maxia dun sorriso”, un  concierto solidario a favor de Iago. 
Felicitar de antemano a los responsables de SadAutor, y de manera especial a París Joel, y a todo el conglomerado de artistas de esta velada, por su participación desinteresada.  

La IX edición de SadAutor será “A Maxia dun sorriso”

Te puede interesar