::::: JUEVES ::::::

 El Juego de Tronos catalán es todavía más enrevesado

LOS guionistas de Juego de Tronos, esos que gustan tanto a Pablo Iglesias, bien podrían darse una vuelta por Cataluña para recoger un poco de inspiración para las próximas temporadas de la celebérrima serie. Allí todos son medias verdades y argucias con la insana intención de sacar la mayor tajada. Solo así se entiende la falta de respuesta de Oriol Junqueras ante la oferta de la CUP de convertirlo en presidente catalán si traiciona a Artur Mas, que se mantiene enrocado a la espera de un milagro que le salve de acudir a unas nuevas elecciones. Junqueras guarda silencio porque sabe que el camino de la independencia pasa por mantener la alianza con Convergencia, por mucho que le repugne a un marxista como él tener como compañeros de viajes a un grupo de pijos burgueses. La llave de todo la tienen Colau y Podemos y mientras los del coletudo líder no apoyen la ruptura, las cuentas no le salen a Junqueras para soltar lastre y dejar a Mas en la cuneta.

 Corea del Norte juega a la guerra

ES obvio que todo dictador tiene algo de loco, pero hay algunos a los que la chaladura les sale hasta por las orejas. Este es el caso de Kim Jong Un, mandatario coreano acostumbrado a alimentar sus jaurías de perros con los cuerpos de parientes y allegados, que ahora dispone de un nuevo juguete: una bomba de hidrógeno. Según los coreanos la han probado y ha sido un éxito. Un disparate tan mayúsculo que hasta los chinos, los únicos aliados que le quedan al régimen norcoreano en el planeta, han afeado la acción. Enfrente, sus vecinos del sur y Estados Unidos se han limitado a poner en duda que la detonación haya existido, aunque no han sabido explicar que pudo haber provocado el terremoto de cinco grados que se ha detectado en la zona de la prueba. El supuesto artefacto que Kim Jong Un ha probado tiene varios miles de veces la potencia de la detonada sobre Hiroshima. Como para echarse a temblar...

 El sarpullido de los progres más progres

TODAVíA falta por saber qué le habrá parecido a Garzón el discurso del rey para poder evaluarlo en su plenitud. Se sabe que el de Nochebuena no le gustó, pero del de la Pascua Militar, por el momento, no ha dicho nada. Aunque no hay que ser muy listo para darse cuenta de que tal vez eso de poner al Ejército como la policía de los derechos de los ciudadanos seguro que no le habrá gustado mucho. Ya se sabe que a los progres, todo aquello que suene a control les provoca un extraño sarpullido.

 Beiras y la teima del grupo propio

LA ultima teima de Xosé Manuel Beiras, además de la de arengar a los bloqueiros para que se carguen a los de la UPG, es la petición de que En Marea pueda formar grupo propio en Madrid. Cuenta con el respaldo de Pablo Iglesias. Sin embargo, ni los juristas ni las demás formaciones están por la labor de participar en lo que consideran un fraude. El cabreo del casi octogenario político va en aumento.

 El dinero recurre a Albert Rivera para intentar lograr el gran pacto

SI es cierto lo que se cuenta en los mentideros capitalinos, a Albert Rivera el teléfono le echa humo de tantas llamadas que recibe. Sus interlocutores, haciendo buena la versión de algunos expertos, serían importantes empresarios que le presionan para que medie y consiga un pacto a tres entre el Partido Popular, los socialistas y su formación, Ciudadanos. La cuestión es que todo el mundo considera que llevar a España a unas nuevas elecciones sería una auténtica catástrofe, sobre todo ahora que la recuperación económica comienza a ser una realidad aunque los indicadores apunten a un cierto estancamiento. Siempre se ha dicho que el dinero no entiende ni de banderas ni de colores políticos, pero también es verdad que uno de sus peores enemigos es la inestabilidad.

 El consuelo de quienes no han sido agraciados en la lotería

ES absolutamente falso que la envidia sea un deporte nacional en España. De ser así no se comprendería la manía que tenemos los medios de comunicación de llenar las páginas de los diarios y los minutos de telediarios, con imágenes de personas descorchando cava y celebrando que han sido agraciados en cualquier sorteo de lotería. Hoy no va a ser una excepción y las escenas se repetirán. Al menos queda el consuelo de saber que unos cuantos gallegos, apenas un puñado, son desde ayer, un poquito menos pobres...

 Sus Majestades, al paso de “Y viva España”

ES conocido que Manolo Escobar tenía una gran legión de fans entre los gallegos. Lo más extraño es que entre sus seguidores se encuentren los Reyes Magos de Oriente, quienes, entre otras danzas, tuvieron que saludar en Ferrol al ritmo de la composición belga, popularizada por el fallecido cantante andaluz. Tampoco se trata de que la cabalgata real sea una procesión de Semana Santa, pero tampoco una comparsa de carnaval. Aunque los justos jueces son los niños, el diseño de la marcha debiese estar más adecuado a la idiosincrasia local. Pero ya se sabe que las fiestas son fiestas y tienen que sonar a sesión vermú, si no los políticos andan perdidos sin diferenciar entre un acto solemne o un baile de pasodoble antes de comer el churrasco.

 El Depor se apunta a seguir en la Copa

EL Deportivo tuvo que echar mano de eso que los futboleros llaman épica, y que no es otra cosa que esfuerzo, para conseguir empatar el partido de Copa frene al Mirandés y, de ese modo, mantener intactas sus posibilidades de seguir adelante en el que llaman torneo del KO. A falta de los hombres más habituales, quienes calientan cada domingo el banquillo demostraron que también saben jugar y uno de los más veteranos, Lopo, consiguió con un gran testarazo ese gol que da tranquilidad a todos los seguidores.

::::: JUEVES ::::::

Te puede interesar