:::: MARTES ::::

|

El dedo de Pablo Iglesias se carga a sus fichajes estrella

EL camarada general recuerda –aunque vagamente– que en la Academia le enseñaron el valor de la lealtad y por eso mantiene firme como candidato de Podemos. En cambio, el constitucionalista Javier Pérez Royo y el exnegociador de ZP con ETA, José Manuel Gómez Benítez, desconocedores de lo que es el espíritu castrense, ya le han dicho a Pablo Iglesias adiós muy buenas. Los sindicalistas Diego Cañamero y José Manuel Sánchez también se han bajado del carro y el cineasta Benito Zambrano se lo está pensando. La fuerza del dedo del podemita coletudo, muy superior a la del rabo de las vacas cuando espantan moscas, los ha hecho huir despavoridos. Y es que a los cuatro los relegó a puestos distintos de los que les había prometido para así poder situar a sus coleguitas en las mejores posiciones de las listas. Quizá haya llegado el momento de que Breogán Riobóo, el vicario de Pablo Iglesias na terra, recurra al “¿Qúe hay de lo mío?” tan de la casta, a la que cada día se parece más Podemos.

Los alcaldes siameses hacen la ola a las listas de En Marea 

JUAN y Junior, Enrique y Ana, Al Bano y Romina, Sergio y Estíbaliz... Y con ustedes... Martiño y Xulio. El dúo revelación de la Galicia contemporánea ha empezado a sacudir los pompones y uno con voz de barítono y otro de tenor han improvisado un tema lleno de sentimiento cuyo estribillo es ¡qué magníficas y plurales son las listas de En Marea”. Las malas lenguas aseguran que no improvisaron, sino que a través de Twitter intercambiaron mensajes previamente y en el momento cheer leader consiguieron engañar a todos. De todas formas, su opinión es perfectamente respetable e incluso lógica; lo llamativo habría sido que considerasen que las candidaturas donde figuran sus amigos son un desastre. Ahora solo falta que los votantes coincidan con su opinión y que el 20-D elijan esa papeleta, pero eso ya es otro cantar y mucho más coral que el de un dúo.

Las lágrimas populares por una mudanza provocada 

EL PP ya ha encargado los billetes a Madrid para la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y la reinsertada Paula Prado. Una y otra ocupan puestos en las listas electorales que prácticamente les aseguran un escaño en el Congreso a la primera y en el Senado a la segunda. El portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, afirmó ayer que lamenta que ambas dejen la Cámara autonómica. No haberlas metido en las listas. Así de fácil.

La Ribeira Sacra adelanta a Carmena

QUE se sepa, la abuela Carmena no peca –viva la conciencia laica– de una afición excesiva por el vino y mucho menos por el de la Ribeira Sacra, pues, con semejante nombre, una borrachera debe ser como estar en el cielo. Sin embargo, la alcaldesa de Madrid no haría mal con tomar nota de los avances tecnológicos que ha incorporado Abadía da Cova a sus viñedos, en los que ha instalado unos sensores que transmiten en tiempo real numerosos datos medioambientales. Los automovilistas se lo agradecerían. 

El sol le sienta mal a las sicav de los potentados gallegos

A Fernando Fernán Gómez, el más grande malhumorado de la Historia de España –¡y mira que los hubo a feixes!– se le ocurrió decir que las bicicletas son para el verano y la fase hizo carrera; hasta el punto de que –al margen del gusto de Contador por caerse en el Tour– cada vez que es frecuente oír cada vez que algo sale mal durante la etapa estival que eso, lo que sea, no es para el verano. Pero, desde luego, a lo que no le sienta nada bien el calor y las altas temperaturas es a las Sicav de los ricos gallegos. En el tercer trimestre del año se contrajeron con demasiada fuerza, especialmente Soandres, de Sandra Ortega, y Brunara, de Felipa Jove, que entre ambas se dejaron 22 millones. El año próximo habrá que embadurnarlas bien con crema solar de protección 50.

El seso, el sexo y el chocolate

LOS científicos investigan a veces cosas muy raras, pero llegan a conclusiones que permiten descubrir secretos guardados bajo siete llaves en el cerebro. Un equipo multidisciplinar, que agrupaba a fisiólogos, neurólogos, ingenieros y psicólogos, dirigido por el catedrático de fisiología Miguel Valdaolmillos ha sacado a la luz uno de esos secretos sorprendentes: al cerebro le gusta más el chocolate que una imagen erótica. O sea, que si el póster central de Play Boy fuese una tableta de chocolate la edición se agotaría todos los meses... Y, por supuesto, ir a merendar a Bonilla despierta más la libido que ver una película “X”.

Unos ladrones y un atraco sorprendentes

PARTIENDO de la base de que ser víctima de un robo no le gusta a nadie, con independencia de que lo sustraído sea un bien propio o de la empresa para que se trabaja, no deja de sorprender que en el paraíso del trilingüismo armónico Sanxenxo-Sanchencho-Sangenjo, según se emplee el gallego, el castellano o el koruño, los tres idiomas más hablados en el lugar, unos ladrones hayan atracado un supermercado. Si hubiesen asaltado una librería especializada en diccionarios o una boutique naval, todo sería normal, pero un supermercado... Está claro que los ladrones no tenían ni idea de dónde cometían el delito.

Lucas no quiere ser la estrella principal

EL tiempo es inexorable, tanto que cada minuto que pasa está un poco más cerca el principio del derbi. Es una absoluta perogrullada, pero es así; como es también una perogrullada que la victoria permitirá hinchar pecho a unos y obligará a esconderse para rumiar su pena a los otros. Pero entre tantas perogrulladas se escuchan mensajes plenos de sentido, como el de Lucas, “Buah, neno”, Pérez: “El derbi no es Lucas contra Iago Aspas”. ¡Ay, Marchena, si tú estuvieras...!, entonces el partido sería entre once del Deportivo y diez del Celta.

:::: MARTES ::::