COMO EL PERRO Y EL GATO

Ustedes dirán, queridos lectores, que la tengo tomada con el ministro Montoro, pero es que me las pone a huevo y no tengo más remedio que entrar al trapo. La última es la historia de un desencuentro. Veamos. Montoro ha acusado a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, de atacarle para hacerse un hueco electoral y, a su vez, el presidente de dicha Comunidad apostrofa al ministro echándole en cara el incumplir el programa del PP y perjudicar a Madrid ¿Cuál es la verdadera causa de esta pelea entre perro y gato del mismo partido? En el trasfondo de la disputa subyace el rechazo al sistema de financiación. Pero es que los rifirrafes entre uno y otro son continuos.
Por ejemplo, dice Montoro: “El presidente de la Comunidad de Madrid cree que en el Ministerio de Hacienda está la ventanilla para que le hagamos candidato, y no es así”. Responde el bueno de Ignacio: “Ha sido un final de año complicado para el ministro de Hacienda con los escándalos en la Agencia Tributaria, en Cemex…”. Y vuelve a la carga Montoro, sobre la negativa regional de poner el impuesto de Patrimonio: “Si no suben los impuestos, quizá es que les sobra el dinero”. Pero González tercia sobre la financiación autonómica: “El sistema de financiación maltrata a Madrid y no vamos a pedir esfuerzos extra a los madrileños”.
Y así “ad infinitum” ante la mirada perdida y el plan “pachorra” de Rajoy. La Comunidad de Madrid no pierde ocasión de recordar las amenazas y chascarrillos permanentes tanto a los medios de comunicación como al mundo de la cultura que el inefable Montoro ha llevado a cabo a lo largo del pasado año.
El 4 de la Comunidad contestó al Ejecutivo de forma rotunda: “No estamos para bromas”. En el ejercicio económico de 2013 se han recortado a Madrid 1.000 millones. En el 2014 serán 300. Tampoco la relación entre Rajoy y el PP madrileño (Aguirre-Ignacio González) está como para echar cohetes. Y como al teñido Rajoy, hete aquí que se presenta un futuro tirando a gris a la hora de designar qué miembros del PP irán a las elecciones para Europa.

COMO EL PERRO Y EL GATO

Te puede interesar