:::::::::::VIERNES:::::::::

Los monstruos del mar podrán atracar en Langosteira

UN buque de 200.000 toneladas es todo un señor buque, un auténtico monstruo marino, que deja a Moby Dick en poco más que un pececillo de acuario doméstico. Pues bien, esos superbarcos podrán atracar en el Puerto Exterior, gracias a una inversión de 900.000 que propiciará que el calado mínimo del canal de entrada sea de 23,5 metros. Poco a poco se va haciendo realidad el sueño de quienes en su momento se dieron cuenta de que A Coruña necesitaba esa nueva dársena y empezaron a dar los primeros pasos para hacerla realidad. El paso del tiempo los relegó a un segundo plano, pero sus sucesores dieron continuidad al proyecto y los muelles de Langosteira se fueron convirtiendo en una infraestructura básica para Galicia, porque no es solo A Coruña la que se beneficia, sino toda la comunidad, puesto que cuanto más potente es la locomotora económica gallega con más fuerza tira de los vagones que llevan enganchados.

La porosidad de Hacienda ya es algo más que preocupante

RATO y Monedero tuvieron que achantar. Uno porque se le colgó el cartel de pepero convicto y otro el de rojo peligroso, pero su pataleta, más que justificada, después de se filtrasen sus datos de Hacienda se quedó en rabieta de niños, nadie les hizo caso. Pero Espe es mucha Espe y no va a pasar por que todos los españoles conozcan su situación fiscal; cuánto gana, cuánto paga, cuánto desgrava... Montoro ya anunció recientemente que no volvería a sentarse en el Consejo de Ministros de Rajoy, pero en caso de que aspirase a seguir es muy posible que ayer se hubiese terminado su carrera. De todas formas, aunque esté viviendo sus últimos meses como responsable de la cartera de Hacienda, tiene que impedir valiéndose de su potestad administrativa que salga por la puerta trasera un solo dato más de su departamento. La porosidad de la que está aquejado el ministerio es intolerable.

La herencia lucense de jueza San José

LAS crónicas de la época cuentan que el Cid ganaba batallas después de muerto; en cambio, las de la actualidad narran que Estela San José las pierde incluso cuando ya no es titular del juzgado. La que fue la coleguita de Pilar de Lara en Lugo y que ahora ocupa una plaza en Huelva ha recibido un palo tremendo del Tribunal Supremo, que ha anul
ado la sentencia que absolvía a los 23 acusado en el caso de las multas y ordenado a la Audiencia Provincial que investigue si hubo delito en la actuación de la magistrada, que califica de “empecinamiento”...

El amor eterno de Díaz y Sánchez

NO pasa nada por que Susana Díaz y Pedro Sánchez no se soporten; a nadie le exigen al afiliarse al PSOE que sea amigo de todos. Ese universal amor fraterno queda para organizaciones de otro tipo, de esas en las que una chica de larga melena toca la guitarra y todos cantan a coro. Un partido es otra cosa, pero precisamente por ser otra cosa, dos de sus máximos dirigentes deben guardar las formas y no hacer saber a todos que se odian.

A Tino le salen unas cuentas perfectas

EL presidente del Deportivo, Tino Fernández, lo es también de Altia, que cerró 2014 con unos números tan positivos como los que él –y todo el deportivismo– desearía para el club. La facturación consolidada superó los 54 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior, y el beneficio ascendió a 5,4 millones. Si las cuentas futbolísticas blanquiazules saliesen tan bien mañana en el Camp Nou, en torno a las ocho y cuarto de la tarde se desataría una festa rachada en A Coruña.

Cinco filiales de Pescanova se tambalean pero evitan el KO

DEAMBULABAN por el ring, las piernas se les habían aflojado y el fuera de combate parecía inminente, pero Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Bajamar Séptima y Fricatamar, filiales de Pescanova, se salvaron. Sonó la campana con un tañido que tomó forma de apoyo mayoritario de la banca y se evitó la liquidación de las cinco firmas. Por supuesto que su situación no ha pasado a ser boyante automáticamente, pero al menos ya se sabe que son viables y que sus empleados mantendrán sus puestos de trabajo.

El cerdo es el enemigo del sushi

EN este país somos tan tontos para algunas cosas que quien no ha comido sushi, no es nadie. Coren intenta volver la oración por pasiva y ha desembarcado en Japón con su gama de cerdo selecta y la verdad es que ya ha captado algunos paladares.

El presidente del Celta se vuelca en el sector vitivinícola

MOURIÑO, con ñ que no con nh, de nombre Carlos, está cada vez más metido en el mundo vitivinícola. Hasta ahora era propietario de dos bodegas, Quinta do Couselo, en O Rosal, y Finca Viñoa, en Ourense, pero a ellas ha sumado una tercera, Pazo Casanova, en O Carballiño, y con denominación de origen Ribeiro. El presidente del Celta avanza con calma, pero va tocando todos los palos del vino gallego.

Inditex echa a volar a Stradivarius

STRADIVARIUS no es la división de más altos vuelos de Inditex; ese papel le corresponde a Zara, pero eso no quita para que sea uno de los pilares del gigante textil coruñés. Esa fortaleza ha servido para que Vueling se fijase en la marca para “tenaegers” y organizase un desfile durante un vuelo entre Roma y Catania. Cinco modelos desfilaron por el pasillo del avión mostrando a los pasajeros los estilos y las tendencias elegidos en un concurso organizado entre ambas empresas a través de las redes sociales. Stradivarius, pues, apunta muy alto de la mano de sus jóvenes clientes.  

 

:::::::::::VIERNES:::::::::

Te puede interesar