Alberto, en su laberinto

Y es que nuestro presidente campeón (Feijoo9, recuerden) le contaba a su biógrafo que en el 82 había votado a González, que estuvo a punto de irse a Portugal (¿para escapar de franquistas como el que luego fue su jefe?) y, ahora nos explica que votó a Suarez. Un claro ejemplo de profesionalidad: el asunto es dedicarse a eso del coche oficial. En su biografía aparece, además, protagonizando una huelga contra Dositeo para “amarrar” un chollo fijo en la administración. Y así, hasta hoy. Cobrando de los presupuestos.
Ahora, en vísperas de la campaña electoral para las europeas, nos ¿descubre? a sus rivales: el BNG es Bildu; Anova Izquierda Unida y el PSOE Zapatero. Y él, ¿quién es? ¿Con quién va? ¿A quién sirve? ¿Quién se beneficia con su voto?
 Con la misma simpleza podemos decir que el PP es heredero directo de aquellos siete magníficos que agrupó Fraga con escaso éxito o que el PP es, desde Crespo hasta Bárcenas, pasando por la Gurtel de Valencia. Y, podemos añadir, el señor Feijoó es un entusiasta valedor del señor Rajoy que consiguió el récord de engordar la deuda en dieciocho mil millones y que ya suma el 95% del PIB y es el Gobierno del PP el que prepara un nuevo modelo fiscal que favorece a las rentas altas. Ya de contar la película, don Alberto no se quede solo en el trailer
Don Alberto, que ya está en campaña, explicó a través del tele-party, que aquí nos salimos (al tiempo, manda carafio, que se apresura a contar los euros que nos da Europa por ser pobres) y pinta el porvenir de color de rosa.
La realidad es tozuda y en Galicia, en los últimos años, se han “ido al tacho”, o buscado nuevos horizontes, más de quinientas empresas de gran calado. Algunas tan sensibles para nuestra economía como Pescanova, Fadesa, Fenosa, Audasa, Azkar, Sargadelos y en la banca el Pastor, las cajas…
Y otra denuncia: tres de cada diez niños pasa hambre en España. La cifra solo la supera Rumanía. A eso responde Feijoo9 –le acompaña luego Montoro– que se trata de visiones apocalípticas. 
Cierto. Ustedes: desde el ppeuropeo, hasta los que dirigen la Xunta, pasando por los que gobiernan España, son la guerra, el hambre, la peste, la muerte. 

Alberto, en su laberinto

Te puede interesar