Feafes Galicia atendió en este año 318 demandas de empleo

Durante el año 2016, Feafes Galicia atendió a 318 demandantes de empleo, visitó 60 empresas nuevas y realizó ocho convenios de colaboración con ellas, al amparo del programa Incorpora Galicia, que es un programa de la Obra Social La Caixa, para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, del que forman parte entidades sociales gallegas. 
Feafes  Galicia ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral, que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.
Durante este año Feafes, al amparo de este programa atendió a un total de 318 personas con enfermedades mentales en busca de empleo, y gestionó 90 ofertas de trabajo, las cuales supusieron 72 inserciones laborales de 55 personas, 24 de ellas mujeres y 31 hombres. 
En cuanto a las relaciones con las empresas, Feafes visitó 138, que ya venían colaborando con la entidad, y otras 60 nuevas con el fin de informar y asesorar a los empresarios sobre la contratación de personas con enfermedades mentales. De estas nuevas empresas, ocho firmaron convenios de colaboración con Feafes Galicia durante el presente año 2016. 
Según el censo de la Consellería de Política Social, en Galicia hay 29.814 personas con certificado de discapacidad por enfermedad mental, y de todas, menos del 5% tiene un empleo estable, y casi la mitad de ellas asegura haber tenido algún tipo de discriminación laboral.
La Federación de asociaciones de familiares y personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes), apuesta firmemente por la integración laboral de las personas con  enfermedad mental, como un elemento normalizador, defendiendo y demostrando la valía de este colectivo y sus capacidades para integrarse plenamente en la sociedad. 
Gracias a la bolsa de empleo de Feafes, en el año 2015 se realizaron 319 contratos de trabajo, a los que accedieron 183 usuarios, de un total de 2.631 personas beneficiarias del Servicio de Empleo. La entidad abarca todo el territorio autonómico. 
 

Feafes Galicia atendió en este año 318 demandas de empleo

Te puede interesar