ALTERNATIVAS A LOS DESAHUCIOS

Claro que hay alternativas a los desahucios. Para eso nuestros responsables políticos tendrían que vivir el día a día de las familias desahuciadas y ya tendrían constituido el comité de expertos hace muchos años, por lo menos desde el 2.007 en que estalló la crisis. Desde ese año hasta el 2.010 se había situado el número de ejecuciones hipotecarias en 271.570 familias, en todo el estado. La evolución ha tenido un crecimiento exponencial, ya que ese mismo año se multiplicaron por cuatro las ejecuciones hipotecarias realizadas en el 2.007.

Desde entonces, mientras todo esto sucedía, surgieron varias Plataformas de Afectos por la Hipoteca (P.A.H) y Stop Desahucios, mientras los políticos miraban para otro lado, como si esa situación no fuera con ellos, hasta el pasado viernes en que, al parecer, el gobierno es consciente de que se les fue de las manos y el asunto de los desahucios suponen un grave problema para una gran parte de la población española.

Ahora esperemos que la comisión de expertos encuentren una solución práctica para garantizar el derecho constitucional de todo ciudadano a una vivienda digna y la garantía real de ese derecho. Lo demás consiste en la paralización inmediata de todos los desahucios y la urgente reforma de la Ley de Enjuiciamiento civil, contemplado en la propuesta de la Iniciativa Legislativa Popular que tanto el gobierno, como el reto de las formaciones políticas conocen, desde hace bastante tiempo.

ALTERNATIVAS A LOS DESAHUCIOS

Te puede interesar