ALICIA Y COSPEDAL: TAL PARA CUAL

|

Por medio de la “docta” palabra de la Cospedal, el PP y sus barones cayeron en tromba contra la propuesta de Alicita Sánchez-Camacho, también pepera, pero de Cataluña, y de profesión, sus mohines. La señora Camacho se estrelló contra sus conmilitones al pedir que Cataluña aportase menos euros. Pero la dirección y los prebostes del partido rechazaron hacer frente al lunático Mas con una nueva financiación que limite la solidaridad. La Camacho –invitada especial a los “maitines” de Génova 13–, entró a la reunión como un elefante a una cacharrería. “No podemos estar sin hacer nada”, espetó. Pero la pizpireta Cospedal y casi todos los barones regionales la desautorización. Ignacio González, presidente madrileño, llegó a amenazar con convocar una “consulta ciudadana” en los madriles si Cataluña logra un sistema fiscal “a la carta”.
Total, que ya está armado el pifostio. Lo cierto es que el partido en el gobierno no está para muchos trotes. Sus prebostes acaban de poner a los pies de los caballos a la Camacho. Son gente floja, vacilante, desacreditada y con el presupuesto que brinda para el año próximo deshilachado y sin fundamentos que lo mantengan.
El triste porvenir de esta España es que el socialismo también está hecho unos zorros, con una UGT de auténtico latrocinio, habiendo estafado a la Junta de Andalucía con el “bote” de actos y viajes. Lo mismo que hacía con la imprenta, inflaba las facturas de la agencia de viajes por actos subvencionados para pagar autobuses y comidas multitudinarias. ¿Y el secretario general de UGT? Ese, el tal Cándido Méndez, que, de cándido, nada. Pues ya ven: ni está ni se le espera. Más bien, desaparecido en combate.
Pero en el combate de las mamandurrias, de hacer la vista gorda, de soportar que UGT pagó 200 maletas con fondos para los parados.
Decían algunos gallegos: “PSOE y PP, a misma merda é”. Pobre España.

ALICIA Y COSPEDAL: TAL PARA CUAL