ALEMANIA NOS CONVIERTE EN LA COBAYA DE LAS MEDIDAS DE AJUSTE

Maldito  mes de abril
que entre corte y recorte
nos deja más pobres, con menos derechos
y en permanente malestar.

Reina en España, y como se decía entonces procedente del noroeste, un malestar general pese a que, como recuerda Manuel Rivas, el gobernante pontevedrés nos iba a traer “la confianza y la felicidad”, los mercados batirían palmas, los inversores harían cola para traer dinero y la ciudadanía viviría en plena fiesta: como reyes… o curas.

 

De reyes y curas > Ya lo saben: era un rey que tenía un palacio con estanques; gran afición a los elefantes y una rubia, princesita, de la que hablar es tabú…Y andan las cosas revueltas, las cuentas opacas y chistes en Internet Saben ese de “Froilán es el primo de riesgo de las hijas de don Felipe…”

Y con el clero pasa, un poco, como con la salud: el Sergas es el intermediario entre el bienestar y el enfermo, el cura lo es entre el cielo y el pecador. Por eso, los pecadores que tenemos en el gobierno. Siguen pagando los profesores de religión que cuestan más que lo ahorrado con los pensionistas y no quieren seguir el ejemplo de la ¿pecadora? Italia que empieza a cobrar tasas e impuestos al Vaticano.

 

En permanente malestar > Como no podemos permitirnos el Estado de Bienestar –que pagamos los ciudadanos y “escoñaron” los políticos y, además, muchos haciéndose de oro– nos dan el estado de permanente malestar recortando la educación, la sanidad; suprimiendo las ayudas a la infancia y a la vejez. Cortan, recortan, en hospitales, residencias para ancianos, escuelas, cultura y siguen exhibiendo sin vergüenza las carreteras que acaban en el monte, los aeropuertos sin aviones y los mausoleos disfrazados de centros culturales… Cada día te despiertas con la noticia de que el Gobierno te recorta algo: unos euros, la dignidad, tus derechos civiles….

Mientras a ti te aprietan a los defraudadores los indultan. Hay dinero para reflotar ¡otra puñetera vez y van! a la banca pero falta para las prótesis. Las manifestaciones (pacíficas, activas o pasivas) volverán a situarse en la segunda mitad del siglo pasado cuando reinaba un fresco general procedente del noroeste, donde se vulneraban los derechos civiles de la gran mayoría…

 

Rajoy se queda solo > Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Grecia y Portugal, ahora con la compañía del Fondo Monetario Internacional, piden un cambio en la política europea. Solo Mariano Rajoy sigue defendiendo un sistema que cuenta con importantes bolsas de insumisión: el 15-M, los “viejos perroflautas”, los cabreados con el “atraco de las preferentes”, los que protestan por la subida del metro madrileño, el pago de las autopistas en Cataluña o el aumento de las tasas universitarias.

Tal como están las cosas las ONG tendrán que cambiar Costa de Marfil por nuestra geografía urbana y los soldados las tareas de pacificación en el extranjero por nuestras calles mientras Médicos Mundi tendrán bolsas de pacientes en nuestras casas… Mariano, detente y escucha.

 

Aquí, más de lo mismo > El paro supera el 20% y tenemos las jubilaciones más bajas del mundo; ¿Campeones…? Ya lo dirán mientras suena la orquesta por la Costa de la Muerte y se esconden bajo siete llaves los misterios del Gurtel gallego. Esperamos que al juez le lleguen “a las puñetas” las demoras en el caso de la casa de Fenosa y, por si fuera poco, Bruselas investiga un fraude en la Diputación de Ourense por uso indebido de los fondos comunitarios…

Y de nuevo los periódicos citan al superdelegado de Feijóo en la ciudad de las Burgas (al que ya conocen en los juzgados) y nadie se escandaliza por la absolución del cura que estafó a una anciana o el perdón (¿cómo va eso, tíos?) de tres millones de nada a un conocido constructor…

 

Ahora van por la tele > Primero los intelectuales (los de la ceja, les llamaban), después los sindicatos y ahora andan enredados con la tele y enseguidita irán por las autonomías. Cayó ¿recuerdan? el Estado de Bienestar (excepto para ellos, claro) y la reforma laboral ya consiguió lo que pretendía: abaratar el despido para crear millones de asustados…Volvamos a la tele de Aznar, con Urdaci allí. Y aquí en Galicia, el Opus y la derecha más rancia.

Maldito sea el mes de abril…

ALEMANIA NOS CONVIERTE EN LA COBAYA DE LAS MEDIDAS DE AJUSTE

Te puede interesar